Mujer recupera tu poder al recordar tus ciclos sagrados.
El ser humano es un microcosmos, una partícula consciente interdependiente del Todo. Nuestros ciclos están íntimamente relacionados con los de la Tierra, el Sol y la Luna, y estos con los cósmicos, creando una gigantesca red interactiva donde todo (estrellas, mariposas, piedras rayos, cometas, nubes, agua, lo que nos imaginemos, y lo que no nos imaginamos) está interconectado en una danza misteriosa y perenne.
Hablar de mujeres es hablar de sangre menstrual, de vida, de la luna, de circulación y flujo; de un movimiento cíclico con ritmo y cadencia. Ritmo que tiene que ver con el latido del universo y su continuo movimiento.


En el año, no sólo hay trece ciclos lunares, existe tal sincronía entre la luna y la mujer, que nuestro ciclo es el mismo. En el año tenemos trece ciclos menstruales de 28 días. Es decir que nuestra “regla”, “coincide con la ley cíclica que rige a la luna, y a las 13 constelaciones, de ahí que cuando decimos que nuestros ciclos son regulares no sólo estamos hablando de estar cicladas con nosotras mismas, sino con un ciclo mayor. El lunar.
Ordenar nuestro tiempo arbitrariamente no tiene sentido, nos desliga de nuestro origen y de nuestras relaciones. En las culturas antiguas, que ordenaban el tiempo sagrado y profano, basándose en el calendario de las 13 lunas, esta interdependencia entre el ciclo menstrual y el lunar, entre el lunar y las mareas, etc, era honrada diariamente, aprovechando y fluyendo con las características de cada fase del ciclo lunar y las particularidades de cada luna-constelación.
Recuperemos nuestro tiempo sagrado y fluyamos con el, regresemos el poder a nuestra sangre que es fuente de vida, que hablen nuestras matrices, calderos divinos. Atravesemos los reflejos de las 13 lunas, para volvernos espejo! Xanatl Barra
http://concurvas.com.mx/TreceLunas.html


Para ver en imágenes bellas las Fases Lunares de este Més, Sección Fases Lunares

"Como la Luna, nosotras también somos cíclicas. Durante cada mes vivenciamos diferentes aspectos de nosotras mismas: emergemos de la oscuridad, crecemos hasta colmarnos de plenitud, menguamos hasta sumergirnos en nuestras profundidades y en esa oscuridad nos volvemos a transformar para resurgir renovadas, más íntegras, sabias y fortalecidas. " Mónica Glusman
www.mujersagrada.com.ar

Otras secciones similares: NUESTROS CICLOS 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ que hermoso y maravilloso es nuestro ciclo natural , sincronizadas con la lunaes aún más bello ....!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por tanto amor en este trabajo 💜

    ResponderEliminar

Si necesitas una Respuesta.... escribe a:
recibetuluna@gmail.com

Compartir esta página en Facebook:

Visitar Tienda Online:

Video: ¿Cómo son? ¿Qué trae un Kit?

.

La Luna en este Preciso Instante!

Aunque nada reemplaza la realidad vista con tus ojos, andá a buscarla en tu cielo! Así está ahora:

.

Seguidores