RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

¿Cuánta Basura y Toxinas liberas a la Naturaleza durante tus períodos menstruales? Si usas descartables, mucha! Menos mal que pasa el Basurero por casa, no?


1 Mes


1 Año


10 Años (y son 35 años!)

COMO COMUNIDAD FEMENINA DE ESTA BELLA MADRE TIERRA, DEBEMOS COMENZAR A CAMBIAR HÁBITOS!!!!


"El Uso de Productos Menstruales Desechables de "Úselo y Tírelo", durante todos los años fértiles de Una Mujer (solo 1!), crea más que suficiente Basura para LLENAR ESTE ACOPLADO."

El Plástico tarda 500 años en degradarse, mientras que las Toallitas de Tela, además de durar en Uso 5 años en promedio, una vez que son descartadas, tardan en descomponerse solo de 1 a 4 años. Simplemente (Tela de) algodón que nació en un capullo de una planta que brotó del suelo, y al suelo puede volver.

"La menstruación -y sus vergüenzas - se han convertido en un buen negocio. Una mujer puede usar en su vida entre 13.000 a 16.000 unidades descartables, y no calculé los protectores diarios)... pero, ¿qué impacto ambiental tendrá este negocio?
Las toallitas se blanquean con cloro, y si bien el enjuague que se realiza eliminaría la mayor cantidad de contaminantes de ellas, los órganoclorados son vertidos al ambiente, estos productos son estables (es decir son resistentes a la degradación física y química, también a la degradación biológica), solubles en grasas y tienden a acumularse en tejidos animales incorporandose a la cadena alimenticia (nuestro ADN).
Papelera del Plata, Always, Kotex, Tampax, Unilever, Johnson & Johnson y otras, producen apósitos descartables hechos de fibra de celulosa y polipropileno o polietileno. Todas tienen algún impacto sobre el ambiente y las personas...
Papelera del Plata tiene plantaciones forestales en Misiones y Corrientes, recicla papel de diario y cartón, los recolectores no están de acuerdo con la retribución.
Always, Tampax, J&J, Unilever testean sus productos en animales. La retribución que reciben algunos de los empleados es baja comparada con el costo de venta de los productos que comercializan. Estas sustancias son tóxicas para nosotros y su vertido al ambiente no está exento de peligro.
http://alitasdedragon.com.ar/2008/12/toallas-femeninas.html

“…las mujeres sufren las consecuencias de las dioxinas por partida doble. En USA 73 millones de mujeres tienen la menstruación y alimentan una industria que libera toxinas en nuestro aire y nuestros ríos. A la vez, 73 millones de mujeres igual están acumulando dioxina de forma indirecta en sus propios organismos gracias al uso del tampón”
Karen Houppert

7 comentarios:

  1. con esto todo bien.tratrar de hacerlo. pregunto pasa lo mismo con los pañales descartables????? responder x favor.gracias

    ResponderEliminar
  2. 61años, argentina,ushuaia.x un contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola 61años!
    =0)

    Desde que nacemos nos rodeamos de insumos mal diseñados y muchas veces innecesarios. Es el caso de los pañales desechables, sin saber pecamos de ignorantes y mas aún perjudicamos la salud de nuestros hijos…
    * Los pañales desechables contienen trazas de DIOXINA, este es un químico cancerigeno, que se ha definido por la EPA como el químico más tóxico, de todos los relacionados con el cáncer. En pequeñas cantidades la Dioxina puede afectar el sistema inmunológico, provocar enfermedades en la piel y el hígado.
    * Los pañales desechables contienen Tributyl-tin (TBT), un tóxico que se sabe causa problemas hormonales en humanos y animales.
    * Los pañales desechables contienen Poliacrilato de sodio, un tipo de polímero súper absorbente (SAP), el cual se convierte en gel cuando se moja. Este químico puede causar irritaciones de piel y severas reacciones alérgicas. Este químico fue eliminado de los tampones por su relación con el síndrome de shock tóxico.
    * En 1955 antes de que existieran los pañales desechables, se estimaba que el 7% de los bebes presentaban coceduras; En 1991, luego que los pañales desechables dominaran el mercado, el número de bebes con coceduras aumentó al 78%.
    * Los pañales desechables se han relacionado con la infertilidad masculina.... (...)

    os remito a la fuente para seguir leyendo beneficios de pañales tela:
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=102090209908

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poner de dónde sos, edad y como te enteraste!!!
    Es interesante desde este lado!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que ya muchas mujeres nos unamos a esta causa .besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Doorganic!
    Arriba con las toallitas!
    Abrazo , amiga!
    Micaela.

    ResponderEliminar
  7. Como todo, es un proceso... yo comencé a usar pañales de tela con mi hijo porque tuvo reacciones alérgicas terribles y ahora hago para vender a amigas y amigas de amigas... no hay vuelta atrás para mi.
    Sin embargo, recién ahora que me ha vuelto la menstruación con la regularidad normal es que me preocupo por el tema de las toallitas femeninas, cada persona hace su proceso!!

    ResponderEliminar

Si necesitas una Respuesta.... escribe a:
recibetuluna@gmail.com

Compartir esta página en Facebook:

Visitar Tienda Online:

Video: ¿Cómo son? ¿Qué trae un Kit?

.

La Luna en este Preciso Instante!

Aunque nada reemplaza la realidad vista con tus ojos, andá a buscarla en tu cielo! Así está ahora:

.

Seguidores