LAVADO y CONSEJOS

Página del nuevo Librito que acompaña las toallitas...

El lavado es sencillísimo! Las pones en remojo en solo Agua Fría, y las dejas, suponte, toda la noche. En la mañana removés y salió casi todo! Acto seguido podés pasarlas a otro recipiente o al lavarropas y terminar de lavarlas con jabón, no tienes que andar fregandolas! Quizás apenas. Pero realmente nada cuesta. Es mucho menos trabajoso de lo que te puedas imaginar.
Antes las mamás y abuelas usaban toalla, que sí es un tejido mas difícil de lavar. Seleccionamos materiales especiales para nuestras confecciones que facilitan el lavado.



Y el agua del primer remojo, roja, divina, podés ofrecerla a la Tierra, regando tus plantas, brindandoles lo mas nutritivo de vos! (ver Cerrando el Ciclo). Claro que si quieres y encuentras el momento.. es como lo sientas!

Al cambiarte si podés ya ponerlas remojar o enjuagarlas, es mejor. Pero, si estás fuera de casa, podes directamente guardarlas en una bolsita. No te asustes, no hay el olor que se genera con las descartables, nada nada que ver!


Podés cerrarlas como un paquetito de esta manera gracias a los abrojos que antes la unían a la Base con alitas.



No hay feos olores! ...

Se siente bien... Todo el proceso. Es lindo encontrarte con tu sangre de un modo mas natural! No tiene feos olores como con las desechables!
Vale la pena usar tela, es como una caricia... y, haciendo honor a los ciclos, las podemos usar una y otra vez.

Como humanidad, gran parte de nuestros problemas, se deben a que rompemos los ciclos... De la Naturaleza, en nuestro propio cuerpo (que somos Naturaleza)... Este es un excelente ejemplo...

Con nuestro Ciclo Femenino distorsionado y atado a la Cultura de lo Desechable, la polución es similar: sangre estancada en plásticos en basurales que se descompone imposibilitada de reincorporarse al ecosistema... Lo cual, ya sabemos -recontra sabemos- contamina aire, agua...

Y además, se suma la basura generada por la Industria que fabrica lo que usamos y tiramos: Dioxinas (ver sección Salud) Compuestos Organoclorados, que son vertidos al ambiente y no se degradan, son estables. Se incorporan a la Cadena Alimenticia... o sea, vos!En cambio, la preparación de tu cuerpo para recibir un bebé més a més, un fluido muy nutritivo, puede volver a la Tierra, y es un excelente abono para las plantas...

Sigue viendo sección Cerrando el Ciclo.

O si todavia no viste como son las toallitas: navega la Pagina Principal hacia abajo y la sección ¿Como son?

69 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE! realmente, gracias por hacernos reflexionar sobre estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy sorprendida , el mal que le hacía al planeta con esos productos industriales, además los químicos que tienen pueden hacernos tanto mal a nosotras y a la tierra, yo hace unos meses que las uso y realmente estoy muy cómoda y contenta con usar estás toallas, ojalá que más mujeres se unan a esta iniciativa.

      Eliminar
    2. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

      Eliminar
  2. Me parece re importante esta información, porque por ahí la tenemos pero no conversamos sobre ella, reflexionando en serio.
    Esta es una de las cosas que me más me motiva a utilizar estas toallitas de tela... (como dije en otro post por aquí), la de devolver a la Tierra lo que le pertenece y le hace bien, cerrando el cliclo como debe ser.
    Ultimamente me sentía mal cada vez que veía las descartables, cómo se juntaban en la basura... Esto en cambio me parece lo más lógico.
    De a poquito se va a ir extendiendo, tal como toda conciencia ecológica. Lo importante es comentarlo, hablarlo con quienes conocés, y divulgarlo por otros medios incluso.
    Si no empezás por vos misma, no tiene sentido así que aquí estoy estrenándolas con mucho entusiasmo.
    Luego reflexiono sobre otro tipo de desechos y costumbres que deberíamos cambiar, pero bueno, paso a paso...

    ResponderEliminar
  3. Hola Diosa Divina!! èste era uno de los asuntos a los que no le encontraba salida "sustentable" pero por gracia de dios y del link de la gente de Velatropa me encuentro con esta buenìsima posibilidad.
    La verdad mil felicitaciones y en breve estarè por el espacio de Chacarita para probarlas personalmente (te juro que si me resultan, serè tu principal promotora, jajajaj)
    un saludo y nos estamos encontrando.tengo 33 años, soy de villa bosch y mi mail es unita76@rocketmail.com

    ResponderEliminar
  4. bueno todo bien con la naturaleza y todo eso de la luna pero... no es un poco antihigenico???????!!!
    "que las humedezcas, y las guardes en una bolsita -si estás fuera de casa- evitando que se sequen del todo"
    o esto de
    "que las mantienen en remojo todo el ciclo, cambiando el agua. Las van juntando"
    no les parece un poquito sucio todo el asunto????
    no es por negarme a recibir mi luna pero la sangre se pudre se descompone y despues de una semana SI larga olor -no me lo niegen- o sera que quieren que las toallitas creen su propio ecosistema??
    ademas tirar la sangre a la tierra no pouedo porque vivo en un edificio y si la tiro en la terraza mi vecina me mata... aunque tal vez no tenga la mente suficientemente abierta como para animarme a tirarla en una plaza, imaginen a los niños corriendo jugando en un herrrrmooooso jardin florido, y el lavado no es sencillo antes de hacer todo eso la tiro a la basura y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi nombre es Jessica y soy de Venezuela.
      Sinceramente no entiendo por qué hay rudeza en los comentarios, el hecho de que no te haya funcionado no significa que sea igual para todas, como ya respondieron. Primera vez que uso toallas ecológicas y me encantan.
      Y sí, es una HERMOSA EXPERIENCIA

      Eliminar
    2. Coincido plenamente... Realmente el cuidado del Planeta es un tema que me preocupa y todo lo que esta a mi alcance y puedo ayudar lo hago, pero esto....vamos, me parece que se pasaron para el otro lado. Me encantaría saber cuantas de las mujeres que usan estas toallitas pasan entre 10 y 12 horas diarias fuera de su casa con toallitas usadas en la cartera... Y en el caso de que lo hagan, please comentenme donde trabajan para mantenerme alejada un radio de 100 metros. Ah! otra cosa, no inventemos cosas que no son, el olor se da por el contacto de la sangre con el oxigeno, eso no tiene nada que ver el material de la toallita.
      Saludos a todas!

      Eliminar
    3. Y... estas toallitas son una opción que por suerte tenemos. Vos podés elegir la tuya.. la que te parezca.. Así que hacelo! "Vive y deja vivir". :)

      Eliminar
    4. Ami eso de dejarlas días en remojo me parece desagradable, yo uso estas toallas pero las lavo en el momento, no hay necesidad de dejarlas acumular.

      Eliminar
  5. Hola Anónim@!
    SON MAS HIGIENICAS QUE LAS DESCARTABLES!
    No nos parece para nada sucio "el asunto", a todas las mujeres que mundialmente elejimos estas opciones -natural+practicidad+confort- hace décadas, realmente...

    Tenemos demasiado impreso en la mente lo que el mercado/sistema/industria desde hace dos décadas... que nos venden esta historieta...

    Les cuento que toallitas de tela existen desde hace dos décadas en países de Europa y EEUU. Se trabaja inclusive estos productos en maternidades y HOSPITALES. Así que no puede tratarse de algo anti-higiénico!
    (Espero pronto reencontrar el link para ofrecerselos).

    Voy a aclarar primero un poco y mas abajo comienzo a pegar citas y texto de variados paises acerca de la higiene.

    Asi como lavamos nuestras bombachas, podemos lavar las toallitas. Jabon de Pan, Jabón Biodegradable, Jabón en Polvo... Eso depende de cada una.

    Y además, las que lo crean necesario pueden DESINFECTARLAS. Por cuidado nomás. O bien, si tenemos una infeccion es necesario hacerlo.
    Esto es taaan sencillo como añadir unas gotas de VINAGRE al ultimo enjuague. O plancharlas con calor una vez secas.
    Personalmente no lo hice nunca y jamás tuve problemas.

    1º Las descartables fomentan las Infecciones.
    No dejan respirar, provocan la aparicion de hongos...
    Esto tambien esta documentado, espero poder linkear en algun momento.
    Personalmente al comenzar a usar tela, desapareció una Candidiasis Crónica recurrente... (muuuchas mujeres convivimos con esto, está casi normalizado!)

    2º Los descartables (tampon- toallita) nunca son esterilizados a pesar de su blancura que nos quiere vender pureza.

    3º Llevar las toallitas de tela guardadas unas horas hasta poder lavarlas, no es absolutamente ningun problema. La mejor manera de probar esto no es con palabras, sino viviéndolo. Se darán cuenta.
    Pueden pasar fácil 8 horas que no hay problemas.
    Vale decir que no se sienten aromas cerca de tu cartera! para nada!
    No hay olores fuertes en casos normales. Si lo hay, vale consultar a un medico, porque es una señal de posible infeccion, etc.

    3º Mujeres han menstruado durante 2 millones de años de forma NATURAL. Solo hace 25 años las hembras humanas hemos entrado en la histeria de creer que generar una montaña de 11.000 toallas plasticas por cada una de las 3 mil millones de mujeres que somos en el mundo, es algo normal... Se sostiene solo porque podemos esconderlo y no verlas... pero ciertamente esa sí que es sangre en descomposición... contaminacion organica + contaminacion plástica

    4º Lavado. Recomendamos el lavado que plazca a la usuaria. Hay dos variables.
    Lavado inmediato bajo la canilla.
    Lavado con Remojo.

    El Remojo puede ser durante unos minutos a 24 hs aprox. (similares recomendaciones de empresa inglesa, cito mas abajo).
    Con unos minutos no alcanza a demostrar todas sus posibilidades. Es una media de 4 a 6 hs cuando podemos constatar que remueve casi toda la sangre, ahorrandonos verdadero trabajo.
    Cuando digo en el texto que las dejan en remojo todo el ciclo, solo digo que lo hacen en otros paises, no que lo recomendemos especificamente.
    Personalmente me sirve remojar unas hs en agua fria con sal, y luego la pongo en agua con jabon, hasta que sumo alli tres y las termino de lavar.

    No hay nada como la experiencia propia para constatar!!

    ResponderEliminar
  6. "Gracias a las toallas de algodon, las mujeres podemos saber realmente lo que ponemos en nuestro calzon, en contacto con nuestros genitales. Yo sé que la toalla que ocupo es limpia, porque yo me encargo de lavarla. Mientras tanto, las toallas desechables contienen varios productos quìmicos que son, para mi y para varias mujeres, fuente de problemas de salud frecuentes. El uso del algodòn durante las reglas no es menos higienico que el uso de desechables (los cuales, a pesar de su blancura, no son esteriles!), siempre que se cambia la toalla con frecuencia y que se lava bien la toalla."
    http://buenasangre.blogspot.com

    "Si querés desinfectarlas podes usar gotitas de vinagre o esencia de árbol de té (tee tree oil)"
    http://lunaroja.4t.com/toallitas3.htm


    "it is not true that using cloth pads is less hygeinic than using disposables." No es verdad que usar Toallitas de Tela es menos higienico que usar descartables.

    "hygiene and personal comfort are improved, and odour is reduced." Higiene y confort son mejorados, y el olor reducido.

    "If you can wear normal cloth underwear - washing and re-using them time and time again without affecting your health - then why is using cloth menstrual pads any different?" Si puedes usar bombachas, lavarlas y volver a usarlas una y otra vez sin afectar tu salud, qe diferencia con lavar toallitas?"
    http://www.menstruation.com.au

    "¿Es higienico usar Ecoluna?
    Si, despues de remojar y lavar las toallas, éstas quedan tan limpias como cuando lavas ropa interior. Al final del ciclo puedes lavar todas tus toallas una vez mas, con vinagre."
    www.ecolunas.com.mx

    "A pesar de lo que sugiere su blancura, ningún tampón o toalla sanitaria está esterilizada (más bien, están blanqueados con productos químicos, dioxinas cancerigenas)."
    http://buenasangre.blogspot.com

    "is not hygienic?
    Many women thinks that using them is not hygienic. I know women who think their own blood and menstrual fluid is gross. Menstrual blood is an entirely natural bodily fluid.
    With the cloth pads there will be NO SMELL. It turns out that awful smell comes from the warm plastic and the reaction between the bleach and the flow. You will feel much cleaner and the 'gross' factor will soon fade away.
    They don’t have the sticky, sweaty feeling of disposables."
    --- Entre otras cosas, explica que el desagradable olor resulta de la interaccion de plasticos+ quimicos+ sangre... Cosa que solo cito de este lugar que recien encontre, pero que ya hay otras fuentes...
    http://ms-my.facebook.com/note.php?note_id=318760276314

    ResponderEliminar
  7. Ah! Yo riego mis plantas en macetas, no tengo tierra accesible, tampoco.
    =0)
    Y si no la tiras por la pileta!
    No es lo que tengas que hacer!
    Sino lo que sientas, hacer!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi también me parece poco práctico, además me parece tan bisnes como las descartables por que también hay que adquirirlas o COMPRARLAS. No es bueno utilizarlas y transportalas en tu cartera nena. No es sano tampoco. Y me parece un retroceso tremendo. No estoy de acuerdo y el hongo que mencionas se contrae por relaciones sexuales. Cuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retroceso, a mi me parece mucho peor el impacto que generan las descartables, tienen tanto plástico q como se reciclan???

      Eliminar
  9. Hola Anónim@ II
    Se trata de liberarnos de estructuras, preconceptos... y en el liberarse, está el darse cuenta que no necesitas la góndola, es solo una costumbre.
    Esta propuesta es mundial, y significa:
    "mujer, puedes confeccionarte tus propias toallitas de tela"
    Yo he investigado ampliamente el tema, con mi forma exhaustiva de hacer las cosas... He pasado meses probando modelos, tengo guardadas cantidad de variantes... Hasta que fui llegando al que considero el mejor sistema posible...
    Eso es lo que comparto con el mundo...
    Mi manera, mi investigación, y la de todas las mujeres que se fueron cruzando y aportando...
    A muchas les falta tiempo, o ganas de coser...
    Además, las primeras no te salen particularmente excelentes... hay que ir agarrandole la mano... probando tejidos, etc...
    Por eso, es cero "bisnes". Las podes hacer.
    Y mi bisnes es poder vivir digna y felizmente, junto con tod@s los que impulsamos este proyecto.
    Mi bisnes no es lucrar con millones, explotando trabajadores y contaminando el ambiente de la comunidad, como Jonshon&Johnson, Procter&Gamble, y demás megamultinacionales masculinas que pretenden resolvernos la feminidad...

    "Y me parece un retroceso tremendo. " Retroceso para quien? Para la humanidad? Porqué enjuiciamos lo que hacen otros tildandolo de malo/bueno?
    Cuando afecta al resto de la comunidad, vale... Pero si es una eleccion personal, ¿en qué molesta que miles de mujeres estemos tomando conciencia acerca de qué introducimos en nuestros cuerpos?

    ¿ES RETROCEDER evitar los residuos Químicos Tóxicos de los p. descartables en contacto con nuestro cuerpo?

    ¿ES RETROCEDER querer evitar el Cáncer de Útero? de Ovarios? la Endometriosis? el Síndrome de Shock Tóxico?

    Elijamos y dejemos elejir!

    Transportarlas en la cartera/bolso es una feliiiiiz opción!!!
    ¿Cómo se puede opinar antes de haberlo probado?
    No se imaginen una horrible descartable en vuestro equipaje!
    Nada que ver! Ese olor en descomposición es la combinación del plástico+químicos y nuestra sangre...
    Con la tela esto cambia. Solo probando se puede saber...

    Y nuestra sangre, a la que haces "cuak", es lo mejor que el cuerpo pone de sí, preparando el cuarto para un posible bebé...
    Esta rebosante de nutrientes, hormonas y minerales...
    Todas las civilizaciones han venerado sus propiedades...

    Y la ciencia hoy está usandola para sanar!!!!!
    Voy a publicar esa nota con tantas cosas mas, prontito...
    Estamos renovando el sitio, ya veran...

    ResponderEliminar
  10. Las felicito por el emprendimiento. Soy de Bariloche y me encantaría vender por aca, no se si ya tienen a alguien, vi que tenían en la zona sur.
    Muy buena toda la info!! Alejandrina

    ResponderEliminar
  11. No, gracias. Hace muchos años pase por la "hermosa experiencia" de lavar toallitas y no pasaría por eso nunca mas.
    Y el olor de la sangre sigue siendo igual con la tela. Solo HABIENDOLO PROBADO se sabe.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sil! Gracias por tu opinion!... SOLO HABIENDOLO PROBADO se sabe que NO!
    ...queda para la experiencia de cada una! en la cual influirá mucho mas la cabeza que una realidad "objetiva", la cual no existe...

    Muuuchas chicas te podrán contar que no es tan horrible para ellas como para vos, es mas, muchas veces una experiencia de reconexion muy bella!

    ...como verás, es todo cuestión de enfoque!
    Muchas mujeres somos muy felices viviendo nuestro Ciclo con Amor y Aceptación!
    Está bien que vos encuentres la felicidad en no usar tal o cual cosa... todo es personal!

    En nuestra investigacion, buscamos un tejido que desprendiese facilmente la sangre. No se trata de tela de toalla, no... No es lo mismo. y la lavandina! cloro??? no hace para nada falta y es ponerle la cuota de compuestos organoclorados qe evitamos al no usar descartables!
    ... amor y luz!

    ResponderEliminar
  13. Voy a intentar adquirirlas cuando vaya a Chacarita, ya que además compro productos orgánicos ahí.

    Te felicito por la iniciativa, a mí me importa un rábano si esto es un "bisnes" o no, no se vive de las ideas, hay que ganarse el pan, pero una cosa es hacer algo digno, bueno y que sirva a la gente y a la naturaleza, otra muy distinta es explotar gente y recursos, contaminar y destruir nuestro orgullo de género y planeta.

    Te felicito de nuevo, un saludo y bien por esta iniciativa, muy bien!!!

    Claudia.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la idea, por supuesto que sin haberla probado una puede tener sus dudas y solo resta confiar en lo que dicen las demas, pero de ultima aquellas interesadas en saber si esto les va lo pueden probar en sus casas con algo similar un rato y ver que onda. Hagan su propia investigacion!
    La modernidad nos trajo soluciones aparentes pero no nos dimos cuenta de cuanto nos han esclavizado y estigmatizado, haciendonos adoptar poses y comportamientos totalmente antinaturales. El gran "bisnes" es hacernos creer sucias y volvernos obsesivas con la blancura la limpieza y los perfumes. No digo que dejemos de cuidar esas cosas, digo que lo hagamos de manera natural y a nuestra conveniencia y la de nuestro planeta.

    L@s felicito por este empredimiento y me estare sumando al cambio.

    ResponderEliminar
  15. Sos un asco flaca!

    Ademas de hippie retrograda esperas que la gente compre tu basura ecologica...

    ME DAS ASCO!

    Estoy seguro que te bañas cada 3 meses para "ahorrar" agua, no te depilas porque te parece una actitud "esclavista" hacia la mujer, tenes "hongos producidos por productos quimicos" cuando en realidad fue por garchar a la intemperie...

    Flaca (o gorda, lo mas probable que seas) te recomiendo que antes de hablar como si fueras una eminencia en el ambito ecologico te informes... y te bañes, obvio.

    ResponderEliminar
  16. no insulten! si no les es correcto, no insulten y guardemos respeto por los proyectos para la mejoria o no , pero insultar y despreciar sin conocer a la persona no corresponde,hablan desde el ego destructor y cerrado.

    yo por mi parte opino que todo se va mejorando a medida que una lo vivencia y lo va perfeccionando, es como todo, todo tiene sus concecuencias, y me parece que es un buen proyecto e iniciativa.
    encuanto al hongo de la candida,es cuestiòn ella y no hay por que juzgar. uno puede hacerlo a la intemperia conpreservativo como sin el, y quien eres para juzgar?
    y las toallas femeninas y protectores diarios que usamos hacen que los microorganismos se regeneren y proliferen mas rapido. ya que hay mucha humedad y poca "ventilacion" y se pueden llegar a generar muchas infexiones urinarias. lo he pasado y la estoy luchando!

    apoyo su proopuesta :)

    todo se mejora!

    nataly

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por haber creado todo esto y por habérnoslo facilitado. Me parece excelente la forma en que todo esta explicado y como se cuidaron todos los detalles. Acá solamente hay verdad y ganas de ayudar. Perfecto si eso ademas puede ser un medio de vida para alguien.
    Felicito a todos los que participaron para que esto sea posible y lamento que haya gente que no entienda y ademas se atreva a faltar el respeto. Acá no hay nada sucio, sino todo lo contrario, tal y como esta explicado mas arriba.
    Saludos, Romina.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo las toallitas también, he experimentado cambios enormes ... agradezco su existencia. Está claro que sólo las adquirirán quienes sientan hacerlo, quienes se encuentren consigo mismas, acepten sus ciclos, y comprendan qué es el amor...todos estamos en un proceso de aprendizaje diferente, espero sea con respeto. Aunque crean que somos hipies o lo que sea, mientras cada uno sienta la libertad de elejir, así mejoraremos nuestro entorno. Gracias a la red de mujeres que han proporcionado este producto amoroso.

    ResponderEliminar
  19. que feo es ver como "MUJERES"insultan asus pares ,asi esta el planeta ,y justamente por que no estmaos unidas, hay envidia,insultos,cero conciencia de autoconocimiento y empatia conotra smujeres, a la que no le gusta ,tiene la posibilidad de vero otras cosas por internet o en la tele.
    y felicito a quien con conciencia de cuidar el plneta y seguir con rituales de MUJERES se atrevio a traer algo viejo que contamina menos que lo nuevo y que no produce el olor desagradable del naylon de las compradas...EXITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por la iniciativa!!, me dan un poco de pena algunos comentarios que leí, pero sabemos que todo lo que pretende sacar a la gente del molde genera agresividad porque ignoran cuestiones más profundas...o quieren ignorarlas. Si optan por las toallitas convencionales por comodidad, costumbre o lo que fuere está perfecto!! es su elección! dejen que otras mujeres elijan otra opción sin agresiones. O es que les da culpa elejir la comodidad por sobre todo? a aceptarlo pues!! y lo digo usando aún toallas descartables (aunque pensando en breve probar éstas y las moon cup). De nuevo mis felicitaciones y siempre me alegra encontrar gente que aporta cambios positivos y ayuda a concientizar a la gente. Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  21. la chica esa que insulta @Z3r0 hace honor a su pseudonimo: cero pensamiento critico.

    @anonimas: no se por que es niegan a creerle a alguien que hace esto con sus propias manos, mientras les creen a las corporaciones que estan hace un tiempo Y NO HAN MEJORADO EN NADA NUESTRAS VIDAS?
    ni siquiera cuestionan lo que la publicidad NOS VENDE!

    por otro lado, no es cierto lo que dice @sil, yo probe las de tela (las hice yo) Y NO ES EL MISMO OLOR... de ninguna manera es igual. asi que SI hay diferencia.
    ademas, EL PERIODO ME DURO LA MITAD DE DIAS. siempre lei en todos lados que dura de 3 a 5, y a mi jamas me duro menos de 5 dias...
    esta vez, si.
    asi que apoyo totalmente esta iniciativa y cualquier otra que nos deje de esclavizar con costumbres y necesidades que no son prioridades realmente.

    ME ASUSTA EL NIVEL DE IGNORANCIA Y EL LAVADO DE CEREBRO QUE TENEMOS ES TAN EFECTIVO QUE TENEMOS DEFENSORAS DE LAS CORPORACIONES REPITIENDO LO QUE DICEN LAS PUBLICIDADES SIN NINGUN CUESTIONAMIENTO!!!

    ResponderEliminar
  22. para las chicas pro-corporativas:
    vean el documental "la obsolescencia programada", lo encontraran en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente vídeo, gracias por la información.

      Eliminar
    2. excelente video, lo acabo de ver por tu comentario

      Eliminar
  23. Yo también usé toallas higiénicas cuando comencé con las primeras menstruaciones. No es cierto que dejándolas simplemente en remojo las manchas salgan. Hay que lavar y refregar mucho. En todo caso, no sería mejor lo que se usa en los sanatorios cuando tenemos familia? Algodón con gasas alrededor.
    Y en Europa venden normalmente hasta bombachas descartables, en varios supermercados. Soy defensora del eco sistema, pero todo esto es para mí un retroceso. Hagan toallas higiénicas descartables en otro material, pero volver a la de tela es realmente un retroceso. Pienso lo mismo de los pañales.

    ResponderEliminar
  24. Gracias gracias gracias
    a todas por tejer este entramado con sus opiniones y pareceres...
    ... cierto es que este tema moviliza cosas muy profundas en cada una de nosotras, y esta bueno compartirlas... para lo cual no hace falta insultar, claro... si bien no me parece eliminar el comentario de mas arriba por eso, porque todo nos alimenta a seguir "discutiendo"... y enriqueciendo la charla.


    A "Yo también usé toallas higiénicas..."
    que escribiste acá arriba recién, ...contarte que son muchísimas las mujeres que eligen esta opción felices.

    Ese solo argumento vale para celebrar la existencia de toallitas de tela.

    Lo cual no afirma que sea una "feliz opción para todas", ya que, como podemos ver, genera muchas controversias en algunxs...

    Y esta perfecto! pero podemos coexistir con la variedad de opiniones sin querer imponerlas a otrxs!

    El lavado es muy sencillo para la MAYORÍA de las mujeres. HAY casos mas difíciles. Una cosa no excluye a la otra. La norma es que suceda un fácil desprendimiento de la sangre, esa es la situación habitual.

    Pero no somos todas iguales, nuestra alimentación, nuestra biología, nuestros cuerpos, nuestra forma de vida, y también, como no, nuestra sangre menstrual, es particular y personal.
    También no todos nuestros periodos son iguales entre si.

    Así que ahí va la cosa...

    ser defensora del ecosistema significa cuestionar nuestro modo de vida. y NINGÚN PRODUCTO DESCARTABLE PUEDE SER SUSTENTABLE NUNCA. Ni aunque se degradara en menos décadas, etc, ya que el altísimo consumo que genera usar y tirar, no es LÓGICO.
    y ECOLÓGICO significa llevar un modo de vida LÓGICO.
    Nada mas.

    Por otro lado, asegurarte, que yo, no disfruto de usar un descartable, ni los bebes lo disfrutan.
    Yo, como varias mujeres me lo han dicho, sentimos placer de usar tela.
    Por lo cual no veo EL RETROCESO.
    No es una privación usar esto en vez de la opción cómoda y fácil de la góndola...

    Bueno, gracias por escribir para despertar intercambios!
    Un abrazo!

    Micaela.

    ResponderEliminar
  25. Buenísima la info, me recuerda a que mi abuela usaba unas de toalla, en vez de carefree. Y como yo me críe con ella cuando recién tuve mi periodo (año 89) me daba para ponerme las de toalla con un pedazo de algodón para que absorbiera mas. Mas tarde empece con las toallitas comerciales pero quizas sea hora de que vuelva a las fuentes!!! Me hicieron acordar de algo que habia guardado y olvidado en la memoria. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. muchachas que insultan. si les parece mal que se vendan es muy simple, haganlas ustedes ! yo compre unas en otro lugar, me parecieron pocas y caras asi que hice las mias, mas pequeñas y ajustadas a mi medida y son geniales.
    creo que no importa donde las compres si las haces o que. importa dejar de contaminar y devolverle a la tierra la informacion genetica que dejo de recibir hace mucho tiempo por la especie humana.
    conectadas femeninas ciclicas entre todas por la hermosa luna.

    genial lo que hacen y toda la info. las felicito
    pa arriva pa arriva!!

    OC ritmica

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encanta la idea, en cuanto pueda voy a comprar unas.
    Les cuento que la parte que me terminó de convencer es poder regar las plantas con el agua de remojo. Pero de aquí mismo me surgen unas preguntas que ojalá puedan responderme... En caso de tener alguna infección, hongo o algo así ¿sería conveniente regar con esa agua igual? ¿tienen alguna información sobre si esos hongos, bacterias, etc pueden pasar de alguna manera a las plantas? ¿en el caso de las plantas de huerta, pasarían patógenos a las hojas o frutos para consumo humano?

    Bueno, sé que se dedican a hacer toallitas y no a investigar sobre el agua de remojo! je, pero tal vez puedan contestarme algo. De todas maneras tengo pensado ir probando (empezaría con alguna planta ornamental en maceta individual) y en tal caso compartir mi experiencia.

    Por último, no puedo dejar de acotar una mínima reflexión sobre las reacciones agresivas de algunos comentarios anónimos en esta página. Es tristísimo ver como, a veces con nuestra propia voz, salta la fiera que nos tiene encarceladas cuando se nos ofrece una llave para la libertad. Todo se puede criticar, todo se puede cuestionar, pero siempre desde el respeto y las ganas de construir una manera de vivir más acorde con el universo.

    Saludos!
    brendagullo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Brenda! Gracias por tus aportes, luz!
    No hay ningun inconveniente en regar! No soy experta en el tema huerta, pero si recorde palabras de un taller de Antonio Urdiales sobre el riego con aguas grises... No se si comprar nuestra sangre con "aguas grises".. jaja, pero como tiene que ver con el miedito a las bacterias, recorde este aspecto y busque en google que es lo que te comparto:

    - Abri Google y pega esta frase en la busqueda:
    " regar con aguas grises huerta "

    --------------------
    "El agua gris se puede utilizar directamente en el paisaje para el riego cerca de la casa... (El agua gris no es portador de bacterias patógenas, y si se utiliza para el riego en las primeras 24 hs después de haberlo producido, no representa ningún problema al nivel de la higiene... "

    No profundicè mas en los resultados, pero te invito a que lo hagas!

    Gracias a todas por sus comentarios!
    "Buenos y Malos" aunque no exista tal separación, somos todo uno, con todo...

    Gracias amores!
    Abrazos a todas!

    Mica.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! soy cecilia...sus palabras son muy hermosas y me enseñó muchísimo. Realmente me siento bien ahora que voy a poder hacerle un bien a la tierra, y regar mis plantitas con el agua tinta. Ojalá publique más cosas sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado de sí y del mundo,así me hago cada día mejor

    ResponderEliminar
  30. hola!!
    yo soy super ecologica pero actualmente me encuentro con poco trabajo y en mis periodos uso toallitas de tela con algodon en el centro, y , aunque me parece una idea genial no me da el presupuesto para comprar, ademas deberia tener varias ya que mi sangrado es abundante, me pueden dar idea de como hacerlas parecidas yo con mis manos, y que sean absorventes,,, por favor???? gracias!!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Las felicito por crear estas toallas, hace poco fui donde un homeópata y me dijo que las toallas sanitarias normales me estaban haciendo mucho daño, entre esos daño que mi ciclo dure 7 u 8 días, los coagulos, dolores, etc. etc... en fin me dijo que tenia dos posible soluciones:
    1) usar trapitos de telas
    2) usar toallas sanitarias orgánicas o naturales

    cuando me dijo eso casi me da algo... ahora la opción que estoy optando es por las toallas organicas ya que mi flujo es muy abundante y dura 8 dias.. y no tenia ni idea como era lo de usar tela... buscando información me entere de su pagina y ahora se como se puede usarlas telas.. me parece una muy buena idea.. todavía no he usado las toallas organicas.. esta va a ser la primera vez que las use... el homeopata me dijo que desde el primer dia iba a sentir la diferencia.. eso ya lo voy a comprobar... el detalle de las toallas sanitarias orgánicas es que son caras.. aprox USD$8 por 12 unidades.. espero que una vez que el ciclo se me regule y no sea tan abundante pueda usar toallas de tela...
    En fin.. solo quería compartir con ustedes y con sus lectoras que las toallas sanitarias comerciales pueden ser super dañinas y nosotras ni cuenta nos damos y los ginecólogos no lo dicen (al menos la mayoría) y por otro lado felicitarlas por la labor y la empresa que tienen
    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Conocía los pañales ecológicos y la copa menstrual (a la cual no me animo, por ahora) y este sábado pasado conocí los productos de Recibe tu Luna en Punto Verde. Mi primera impresión fue "Qué???!!! De tela??? Mmm...". Con el correr de las horas me quedé pensando y me pareció copado que haya una opción para las toallitas como la hay para los tampones con la copa. Cada vez me cierra más...en estos días me compro el kit y lo pongo a prueba! Trato de reciclar, reducir y reutilizar siempre que puedo y me estaba faltando el tema de las toallitas! Las felicito por la propuesta!

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy bueno no solo la alternativa de usar las toallas si no el proceso de hacerlas, conectarnos con algo tan nuestro, tan constante, tan femenino. es una pena que las propias mujeres no se conecten con la vida que llevan dentro cada mes. es una pena que sientan que algo tan natural es asqueroso. asqueroso es el plastico que calienta y obstruye el fluir propio de cada una. ocultarlo es ocultarse. no me da asco que la toalla quede rosada, amarronada o amarillente, eso no es suciedad, es un proceso de percudido normal. si me da asco pensar que para que las toallas plasticas queden mas blancas aun utilicen quimicos para hacerlas brillar, oler a rosas sinteticas y absorber el doble con un color azul, que nada tiene que ver con nuestro color natural. ojala salgan todas las mujeres a mostrar con orgullo su menstruacion. a sertirse igual o mas hermosas, gracias por todo el aporte, sigamos asi que cambiaremos las mentes y cuerpos de proximas generaciones!

    ResponderEliminar
  34. Eescribo aca para decir como le digo a mis amigas que lavarlas es mucho mas facil de lo que podia pensar antes de probar.
    Digo, porque yo lei estos comentarios antes de comprar, jeje!
    Ah! se lo comente a mi ginecologa la ultima vez que fuí y se mostró muy interesada. le pasé la pagina..

    Belén

    ResponderEliminar
  35. Tuve esta idea sin pensar que en verdad existía, la idea vino a mi pensando si habrá en realidad un 21 de diciembre (fin del mundo, o desastres que paralizaran al mundo) jajaja bueno todo un rollo, en mi cabeza. Me decía si no hay venta para la higiene que debemos hacer? bueno pensé en fabricarme algo parecido a una toalla sanitaria, solo que en tela oscuras. Y ya ven este tema esta chorreadito por todo el internet, jajaja que alegría que este tema es de interés para muchas mujeres. Me pensaba algo igual para limpiar la parte de atrás, por ahí viendo este tema en la wed vi un video de toallas que hacen el trabajo del papel higiénico, me decía ante un desastre mundial que paralice al mundo si quedamos vivos necesitaremos papel higiénico y si no hay fabricantes que pasa, no tanto eso si no hay dineroooo y trabajo para consumir? y las toallas y papel de baño? pase semanas con este dilema en mi cabeza, aunque no me lo crean, estuve complicada, hasta que mis pensamientos se fueron a los tiempos antiguos; y como le hacían las mujeres de la biblia, como le hacían nuestras abuelas? claro tiene que haber solución. El rollo es que pensé es fabricar estas toallitas para mantener en reserva. jajaja que linda es la vida hay solución a todo.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me decedí a escribir ante los comentarios de algunas personas que sin saber, hablan como si supieran... Uso las toallitas de Recibe tu luna desde hace 9 meses y puedo decir que han cambiado mi vida, y no estoy exagerando! Desde agosto, también uso la copita de silicona (pero sólo los tres primeros días de menstruación, ya que es muy abundante mi regla y dura 7 días). Desde que empecé a mentruar, sufrí terriblemente por los dolores y siempre debí tomar analgésicos por ello pero los últimos dos meses ese problema desapareció: me siento en mayor armonía con mi ciclo, lo entiendo mejor al ir haciendo anotaciones sobre los cambios en mí que ocurren cada luna y vivo, en el presente, mi menstruación como algo natural, sin esconderme ni sentir repugnancia por mi sangre y ¡hasta pude dejar de tomar calmantes ya que no me duele tanto! Les recomiendo el trabajo de Miranda Gray sobre el ciclo femenino. Abrazos y gracias por hacer las toallitas tan lindas, prácticas y ecológicas!!!!!! Patricia.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me parece fabulosas y ya estoy viendo cómo conseguirlas. La sola idea de no seguir tirando descartables que contaminan durante cientos o miles de años, me encanta, así que agradezco profundamente este proyecto.
    Te doy las gracias, también, por la altura con la que respondés a esas personas tan agresivas. De última, si esto no te interesa, pasá a la página de siemprelibre y listo! Hay que sentarse a perder tiempo ladrando e insultando... y el golpe bajo de hippie, gorda, y (cómo te dijo?) "capitalista"?, porque vendés tus toallitas???!!! Qué cree que deberías hacer?? Regalarlas???!!! jajaja Es tan triste ver qué colonizadas y machistas siguen algunas!!!
    Está buenísimo el amor y la dedicación que le ponés a todo esto!!! Mil gracias

    ResponderEliminar
  38. Ay hola!!
    Soy Anna de acá de México, tengo 24 años y durante muucho tiempo le pregunte a mi madre y abuela como le hacian ellas con su regla, me contaron de los pedazos de tela que ocupaban y me entro la inquietud hasta que estoy viendo tanta cosa que podemos hacer.
    A mi me encanta la idea de usarlas, mañana mismo iré al centro a comprar mi tela, quiero estar en armonía con mi universo!!
    Leí los comentarios que ya hay y solo pido respeto, como hay personas a las que les encanta seguir contaminando a este mundo, hay otras que queremos hacer algo bueno por él, lo antihigiénico... dependerá de la persona!
    Miles y millones de mujeres lo hicieron antes y mi abuela no tuvo ningúna complicación con eso!!!
    Además cuántas ventajas tiene ésto!!

    ME ENCANTA, GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Yo estoy viviendo en Argentina pero soy de Colombia, me parece muy interesante esta propuesta, debo confesar que me da un poco de miedo porque yo sangró muchísimo pero he notado que las toallas descartables cada vez me generan más irritación, algunas amigas me recomendaron tampones pero me dan pánico, ésta idea es linda, además yo tengo jardín, con lo cual podría hacer lo de regar las plantas, bueno, si me llego a animar... je! quisiera saber si de pronto se pueden transportar las que ya están usadas en alguna bolsa de tela y si Uds la venden, esto por higiene más que todo, no me gustaría que entrarán en contacto con las cosas de mi cartera ya que uno siempre carga cualquier cantidad de cosas, bueno, yo siempre cargo cualquier montón de cosas, las llaves y todo eso y pues me gustaría tenerlas bien lejos de esos objetos... Gracias, veo si me animo a ir éste fin de semana a comprar unas, nada se pierde con probar y pues en realidad yo con las descartables he pasado por las mil y una manchadas así que bueno, hay que probar!! :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!No entra en mi cabeza como hoy dia las mujeres pueden aceptar eso!!!! es un asco y ademas antihigienico...y aqui en Venezuela q lo estan promocionando porque estamos en un pais socialista....y yo diria en un pais q va como el cangrejo...para atras.

    ResponderEliminar
  41. Esto no sólo se trata de antihigiénico o no antihigiénico, o ecológico, es un tema de SALUD.
    Las toallas convencionales y tampones tienen químicos que son más que nocivos para el cuerpo. Y esos químicos se absorven, en parte, por la mucosa. No por nada hay cada vez más mujeres con quistes, cáncer (de cuello, de útero, etc), pólipos e infecciones.
    Y ninguna de las instituciones que se supone debería hacer algo, lo hace. Porque hay mucho dinero de por medio.
    Esto va MAS ALLA de lo cómodo o higiénico, de si alguien es "hippie" o no, o de la ideólogía.
    Abran los ojos, dense cuenta y si no me creen, INFÓRMENSE, porque está todo a la vista, basta con buscar un poco.
    Mucho más antihigiénico, caro e incómodo, es tener que tomar medicamentos, ir a quimioterapia después, terminar en un quirófano, o peor. Y porqué? Porque es "asqueroso"??
    Busquen información, por ejemplo, los desodorantes, sobre todo los antitranspirantes, y su relación con el cáncer de mama, que, Oh, casualidad, cada vez aumenta más.
    Y hay mucho más donde buscar, por ejemplo, los medicamentos, suplementos y demases, que se venden como inofensivos y tienen efectos de los que nadie te advierte (un capítulo interesante es el de las "pastillas anticonceptivas").

    Vivimos en una sociedad ENFERMA, que nos enferma cada día más, incluso a costa de nuestras vidas y por dinero. Y nadie nos advierte ni nos protege de los verdaderos peligros de lo que consumimos.

    Y no hablo de ser "sucios" ni dejar de bañarse y tener olor, simplemente de reemplazar los productos por otros más saludables y adquirir hábitos que quizás no sean más cómodos, pero si más saludables y nos permitan vivir más y mejor (además de ser ecológicos).

    Y si les parece un discurso exagerado y fatalista, insisto: INVESTIGUEN al respecto. No hace falta ser de la CIA para encontrar información sobre eso.

    Y si quieren seguir usando las toallitas convencionales, háganlo, pero sabiendo lo que están usando y provocando en su cuerpo. Y sin criticar ni insultar a quien decide no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras abuelas y las abuelas, de nuestras abuelas, usaban tela, porque no había más, punto, mi mamá decía que cuando era niña ¿A ella le llego a los 9 años), no habían, toallas higiénicas desechables ,ella compraba, unas compresas de tela que venían en un estuche y se vendían en farmacias y ella me dijo que era terrible, porque al lavar y desmanchar, los jabones que se utilizaban, le producían hongos,la vagina es un órgano de auto lavado, como el ojo, muy delicado su PH se altera fácilmente, mirando en retrospectiva, mi mamá me dijo "qué de buenas usted", he usado por 20 años, toallas desechables y tampones, estos últimos no los cambio, son mejor que una toalla y la citología, siempre está bien, hongos no he tenido, si es por el tema ecológico ¿Qué hay de ecológico, lavar lo mismo varias veces, gastando agua y jabón? lo mejor sería, hacer toallas higiénicas descartables, con materiales biodegradables, me suena más, las toallas higiénicas de papiro que desarrolló, la universidad de Uganda, que hacer retrocesos en el tiempo, con la comodidad y salud femenina.

      Eliminar
    2. Tal vez tu mamá tenía algún tipo de predisposición a la formación de hongos. Además hay que pensar en la huella hídrica en la producción de materiales sintéticos biodegradables, que te aseguro que son muchos más litros que darle una lavada a un pedazo de tela.

      Eliminar
    3. Tal vez tu mamá tenía algún tipo de predisposición a la formación de hongos. Además hay que pensar en la huella hídrica en la producción de materiales sintéticos biodegradables, que te aseguro que son muchos más litros que darle una lavada a un pedazo de tela.

      Eliminar
  42. Hola bueno yo soy de costa rica y les cuento que desde que mire lo que ustedes están haciendo yo me anime y me confeccione mis propias lunas a si les llamo y eh tenido un buen resultado , y son muy fáciles de lavar a si como ustedes lo explican a si mismo lo realizo y es estupendo , no las cambio por nada , lastima que no las venden a qui es por eso que las confeccione yo misma y me quedaron relindas , gracias por su aporte y por las ideas tan interesantes que nos dan , que tengan mucho éxito saludes desde san jose de costa rica .

    ResponderEliminar
  43. jajajaja, a mí la verdad es que ya me causa gracia y lástima a la vez la gente que hace comentarios destructivos acá.
    Yo creo que a esa gente no vale la pena responderle nada... porque no tienen intención de diálogo, claramente, y no le regalaría mis palabras.

    ResponderEliminar
  44. hola. me estoy animando, pero tengo dudas.
    -la sangre en las plantas no se pudre? no trae gusanos? en mis macetas tengo muchos gusanos.
    -estoy 10 horas fuera de casa. no les pasa nada? no huelen mal?
    -la parte impermeable es plastico?

    ResponderEliminar
  45. Me parece muy novedoso, leí en el diario de mi Provincia, Mendoza, y dice donde se consiguen, la verdad que ni idea. Para nada es un retroceso, además hay que pensar en la contaminación del baño en q se tiran las descartables, antes de contaminar el basural, las bacterias y demás. Eso es anitihigiénico y sucio. Dejarlas en remojo con agua NOO. Es espectacular la idea de ver el período como algo lindo y armónico, para mí depende como cada una lo vea. Porque hay viejas q dicen está enfermita.. jaja me da risa! No es una enfermedad por Dios! Siempre lo ví como algo hermoso, lo más femenino que tenemos las mujeres. Bueno para terminar, me acorde de Arjona en su canción "de vez en mes", espero probarlas y no "pintar rosas en la cama" en los días de mayor flujo me pasa. Si paso la prueba no dejar las rosas, las adopto y dejo definitivamente las comerciales

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo soy alérgica tanto a las toallitas descartables comunes como a los tampones (por mas que los cambie mil veces al día) y para mi sinceramente es una tortura cuando me llega el periodo ademas con los años debido a la explosión repetitiva mi alergia ha empeorado y me irrito y lastimo entera, he probado todas las marcas y siempre el mismo resultado. En cuanto pueda pediré un pack de estas porque me han dado esperanzas...

    ResponderEliminar
  47. Gracias Marlene por comentar tu experiencia con las descartables!
    Si, tienen varios químicos dañinos y variados derivados del petróleo en su composición.
    Usar toallitas de tela es como usar ropa interior de tela. Asi de simple.
    :)

    ResponderEliminar
  48. A principio de este año, en mis vacaciones, me topé en una feria artesanal con gente que las vendían y sí, mi pensamiento en ese momento fue «¡Qué asco! Re de hippie eso» y ahí quedó la cosa.
    En estos días, ya ni sé cómo, volví a encontrarme con las toallitas de tela por Internet. Tratando de tener la mente más abierta, leí mucho, busqué cómo las hacían y demás y llegué a una conclusión simple: No tengo porqué seguir gastando fortunas en productos que me irritan la piel constantemente y que (está demostrado, INVESTIGUEN) me producen infecciones.
    Particularmente, sangro bastante y me causa todo el tiempo esa sensación de «me voy a manchar» así que prefiero la opción de la copa menstrual para mis períodos y los protectores diarios de tela para el día a día.

    Es entendible que haya chicas que piensen que es asqueroso, antihigiénico y demás; lo que resulta difícil de entender es que en vez de seguir de largo (como esa vez hice en la feria), se pongan a insultar y descalificar. Después de todo, NADIE TE OBLIGA. No creo que ninguna de las chicas que las confeccionan salgan a ponérselas a la fuerza al resto, así que cálmense, relajen la agresividad y no molesten a quienes buscan un cambio para sí mismas y el planeta.

    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia por compartir!! Si, son ideas previas, luego la experiencia demuestra ser de una simpleza inesperada.
      Gracias!

      Eliminar
  49. Gracias por tus consejos! los aplicaré en mi lavarropas para el próximo lavados.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  50. Las personas que hablan que esto es asqueroso, me preguntó si acaso no es más asqueroso contaminar y contaminar el planeta, sólo por este hecho trascendental vale la pena probar una alternativa más ecológica y segura. En segundo lugar, nuestras abuelas y bisabuelas usaban este método y no se reportaba mayores riesgos de infecciones vaginales y problemas ginecologicos, por el contrario, hoy esta a la orden del día hongos,vaginosis, endometriosis , miomas, etc. Y para la niña que dijo que la cándida se contrae por relaciones sexuales eso no es cierto, los mayores factores de riesgo es la humedad y las telas sintéticas , les suena a algo conocido? Toallas llenas de plástico y malla seca plástica. Si por si acaso crees que este método antihigiénico aún quedan varias posibilidades: las puedes lavar con agua caliente, tenderlas al sol, el sol mata bacterias y por último plancharlas , de seguro habras matado el 99% de bacterias y virus. Haaa y por último, alguna vez por necesidad en zona de camping tuve que guardar una toalla normal envuelta en una cartera, y creanme que ni esas toallas se colocan de mal olor, la sangre no apesta un par de horas. Bueno eso, de verdad felicito esta iniciativa. Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  51. Las personas que hablan que esto es asqueroso, me preguntó si acaso no es más asqueroso contaminar y contaminar el planeta, sólo por este hecho trascendental vale la pena probar una alternativa más ecológica y segura. En segundo lugar, nuestras abuelas y bisabuelas usaban este método y no se reportaba mayores riesgos de infecciones vaginales y problemas ginecologicos, por el contrario, hoy esta a la orden del día hongos,vaginosis, endometriosis , miomas, etc. Y para la niña que dijo que la cándida se contrae por relaciones sexuales eso no es cierto, los mayores factores de riesgo es la humedad y las telas sintéticas , les suena a algo conocido? Toallas llenas de plástico y malla seca plástica. Si por si acaso crees que este método antihigiénico aún quedan varias posibilidades: las puedes lavar con agua caliente, tenderlas al sol, el sol mata bacterias y por último plancharlas , de seguro habras matado el 99% de bacterias y virus. Haaa y por último, alguna vez por necesidad en zona de camping tuve que guardar una toalla normal envuelta en una cartera, y creanme que ni esas toallas se colocan de mal olor, la sangre no apesta un par de horas. Bueno eso, de verdad felicito esta iniciativa. Saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi por tus palabras.
      Si, hay mucho por desaprender.
      Luego al probar es tan simple..
      Un abrazo!

      Eliminar
  52. A ver mujeres no se compliquen, las dueñas de este negocio obviamente quieren el dinero y se benefician de la flojera de la mujer actual que ya no sabe ni enhebrar una aguja. Simple y sencillo: háganse sus propias toallas de tela. Estas señoras y muchas otras que pretenden enriquecerse queriendo reinventar la rueda, se aprovechan del boom de lo "alternativo", que viene con mucha fuerza, obviamente más allá de la ecologia, se quiere capitalizar todo este movimiento. Aprendan a usar las manos y no regalen su dinero por algo qué ustedes pueden hacer. Agarren las telas que tienen por su casa y háganse sus propias toallas, las bolsas para meterlas y guardarlas en caso necesario, y lávenlas que no es cosa del otro mundo. A poco nunca se les ha manchado de sangre su ropa interior? Tiran la ropa manchada o la lavan? Fuera flojera, despierten, por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arenitta! Gracias por escribir. Que cada mujer haga sus propias toallitas es una idea auténtica y empoderadora que todas "deberiamos" experimentar. Brinda una conexion intima, y es un cariño con una misma. No queremos reemplazar esa experiencia, solo queremos ampliar posibilidades y extender la idea.
      Si quisiéramos hacer fortuna estariamos dedicandonos a hacer indumentaria, etc :) Realmente este emprendimiento se sostiene en la convicción de difundir opciones sanas. Si no estuviera ese impulso interno no existiria Recibe tu Luna, no hay nadie enriqueciendose aqui. Hay mucha pasión por investigar modelos, telas, tejidos, materiales.. Ha surgido de las ganas de compartir ese desarrollo con el mundo, y esa es la intención en cada toallita que sale de este taller.
      Un gran abrazo, y un bridis por cada mujer que agarre hilo y aguja y se entregue a la experiencia de crear unas toallas para si misma!
      Celebro!
      Micaela

      Eliminar
  53. Hola yo tengo bartolinitis y estoy preocupadao po el medioambiente ;y no quiero mas quimicos en mi cuerpo!ya pase mucho con mi enfermedad ya que las tollitas quizás pueden potenciará la enfermedad así que las estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  54. Soy del Reino Unido. Doy gracias a un gran médico que me ayudó a salir de mi enfermedad. Estaba muy enfermo. Doy gracias a Dios que usó a este hombre para ayudar, comenzó cuando viajé a Florida para visitar allí. Conocí a una señora que no sabía que es seropositiva Me gusta mucho la mujer porque era hermosa Siempre la veo cada vez que cierro los ojos Fui a decirle cómo me sentía por ella, pero no sé si ella sabe que era VIH. Me fui a la cama con ella. Me puse en contacto con el virus también cuando llegué a casa por un mes, mi médico vino a revisarme y descubrió que tenía VIH, estaba conmocionado y me dijo que estaba tan confundido y tan sorprendido de escuchar que estaba tomando un medicamento contra el VIH para curarlo. bueno, 2 años, decidí buscar curarlos. Encontré esta publicación en Internet. Lo contacté para pedir ayuda ... bueno, DR. Rico, demostrando ser un gran hombre y él me curó ... Según él, dijo que el poder de sus dioses es bueno. Le agradezco a Dios que haya regresado nuevamente si necesita cura para su VIH ... aún puede comunicarse con él o con su correo electrónico o número. Le prometo que es 100% él cura cualquier virus como T-VIRUS HIV AID ROTA-VIRUS, SMALLPOX, HEPATITIS B si tiene este virus o amigo no familiar, contáctelo ahora wealthylovespell@gmail.com o agréguelo en WhatsApp +2348105150446

    ResponderEliminar

Si necesitas una Respuesta.... escribe a:
recibetuluna@gmail.com

Compartir esta página en Facebook:

Visitar Tienda Online:

Video: ¿Cómo son? ¿Qué trae un Kit?

.

La Luna en este Preciso Instante!

Aunque nada reemplaza la realidad vista con tus ojos, andá a buscarla en tu cielo! Así está ahora:

.

Seguidores