Notas | Artículos | Información

Menstruación: La Sabiduría Oculta
Excelente Documento de Texto compilado por una autora del Blog El Dedo en la Llaga, que tiene esquemas, gráficos e información de diversos autores como la Dra. Northrup, Miranda Gray... Yo he adaptado el documento para difundirlo, creando un diseño de tapa, y reduciendolo a 20 páginas -sin quitar material- para lograr un bajo costo de impresión. Pronto lo subiré! Puedes ver el Documento sin Descargarlo entrando a El Dedo en la Llaga, y buscandolo entre los items.


La Siembra Sagrada Cuando se plantea la siembra de luna como una realidad, la primer pregunta que surge...

(fragmento al azhar)
Si la menstruación es un tiempo altamente creativo para las mujeres en el aspecto psíquico y espiritual, quién sabe cuántos regalos habrá recibido la humanidad de las mujeres durante sus períodos. El valor que asignamos a la menstruación tiene correlación directa con el valor que nos asignamos como mujeres. Y esto afecta a los hombres también. Pensamos que los sexos están separados, y de algún modo así es. Pero por otro lado todos somos parte de la misma gran sopa humana, y el modo en que las mujeres se ven a sí mismas y son vistas afecta también a los hombres.

SANGRAR EN LA TIERRA
Tradicionalmente, las mujeres Nativo Americanas acudían al recinto de la luna mientras menstruaban y sangraban sobre musgo, sentadas en la tierra. Consideran que la relación entre las mujeres y la tierra es de suma importancia, y dicha relación es nutrida mediante sangrar en la tierra. Cuando las mujeres hacen esto tienen una conexión celular directa con la tierra, lo cual las ayuda a centrarse y a "hacer tierra".

La primera vez que escuché de una amiga mía la idea de sangrar en la tierra, pensé que sonaba un poco tonto, un poco pretencioso. Pero comencé a hacerlo tentativamente, y empecé a sentir un vestigio de conexión con algo muy antiguo...
¿Sabías que las mujeres somos las únicas hembras de mamíferos que menstrúan? Es cierto que todas hemos visto que gatas y perras tienen a veces sangre en sus sexos, pero esto sólo ocurre durante el período del estro o celo...
Entrar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas una Respuesta.... escribe a:
recibetuluna@gmail.com

Compartir esta página en Facebook:

Visitar Tienda Online:

Video: ¿Cómo son? ¿Qué trae un Kit?

.

La Luna en este Preciso Instante!

Aunque nada reemplaza la realidad vista con tus ojos, andá a buscarla en tu cielo! Así está ahora:

.

Seguidores