Comentarios y Opiniones

Hola! Esta sección es posible gracias a tus comentarios. No dejes de hacerlos!
Puedes plantear dudas, opiniones... Si quieres agregar como llegaste a la página, de donde sos... mejor! Nos encanta... Y sobre todo, si ya usas toallitas de tela, contá!
Para escribir, pulsa al final de la pagina donde dice "Publicar un Comentario"

Antes de todos los comentarios del blog que se ven mas abajo, podes leer esta revista que armamos recopilando comentarios que nos llegaron por las redes sociales, mail, etc:
.

104 comentarios:

  1. hola, soy maría, ayer te compré unas toallitas de tela, están buenísimas. estoy reenviando el link a un montón de gente.

    te paso una dirección en donde aparecen las direcciones de escuelas waldorf
    http://padreswaldorf.com.ar/?page_id=3

    ah, acá está la dirección de los pañales de tela, tal vez pueden hacer un intercambio de información para que más mujeres se enteren de las dos cosas
    http://wwwtetismami.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ah, otra cosa. una amiga estaba interesada peor me dijo que era muy lejos irse hasta lanús, le dije que te escriba para arreglar. sugiero que indiques si hacés entregas en capital para que la gente sepa que esa no es una traba.

    ResponderEliminar
  3. hola maría! muchas gracias por escribir... hacemos entregas, estamos pensando el tema... pero claro, que me llame!
    No estamos en Lanús! Estamos en Liniers, al bordecito de la Capital Federal, a 1 cuadra de Av. Gral Paz y Av. Rivadavia..
    buenisimo el dato de los pañales!
    chau! un super abrazo de luz!
    Micaela.

    ResponderEliminar
  4. Hola! como estas?
    ayer estuve en el galpon y seguro fuiste vos la que me dio el folleto!
    cuando lo vi bien flipeeee!!!
    esta buenisimo lo que haces!!! ya hace tiempo venia pensando en el tema de la contaminacion que producimos en cada luna ( lo aprendi leyendo tu blog y me encanto!!!), sin contar la contaminacion que a nosotras nos produce el uso de descartables!!!
    Por favor segui con esto que es hermoso y te estoy llamando en estos dias para comprar las mias!!!
    Besos y Bendiciones!!!
    Que tengas un lindo dia!!! :D
    Flora.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flora! Gracias gracias por tu mensaje! Que lindo! Llamame cuando quieras por cualquier duda, o lo que sea...
    Que bueno!!!
    Energía Femenina Despertando!
    Muchas Mujeres Viviendo el Cambio!
    =0)
    Abrazos energéticos!
    Micaela.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por traer conciancia...muy linda la pagina y con mucha data importante para que muchas mujeres podamos compartir!
    luz
    daniela

    ResponderEliminar
  7. Hola! Debo decir que tenía bastantes prejuicios antes de decidirme a comprarlas! Que si la comodidad, que "eso de lavarlas"... etcétera! Ya las probé estos días y la verdad que estan barbaras... y no es tanta historia el lavado, es como decías, sale facil... Gracias gracias gracias!!!
    Maria Elena.

    ResponderEliminar
  8. Increible!
    Unidad...
    Brindo por esta iniciativa!
    Estamos despertando!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Sofía, vivo en capital, el link me lo pasó mi novio, un groso!!!
    Justo estoy escribiendo un artículo sobre reutilización y disminución del uso de recursos naturales, esto me viene buenisimo (si te parece) para poner en links que pensaba agregar al final del mismo así las personas a quienes les llega el artículo y les interesa comenzar a concientizarse sobre lo importante que es cuidar a nuestra madre tierra, pueden hacerlo comenzando por algún lugar, informandosé de gente que ya esta en eso y HACE algo al respecto!
    Me encantó, me parece muy completo el blog y muy importante que las mujeres comprendamos nuestro ciclo, nuestros tiempos, que nuestra luna es un momento para meditar, descansar, conectarse con una misma, volver al centro, a quienes somos.
    En fin, hoy es sábado, así que quizás paso por el galpón a llevarme mis nuevas toallitas de tela para probarlas!!!
    Desde ya difundo tu blog es buenisimo.
    BESOS y gracias por esto!
    Sofía.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, SOY MAURO TENGO 27 AÑOS SOY DE FLORESTA Y NO... NO USO TOALLITAS, DE NINGÚN TIPO, NI TAMPONES, JAJAJA. LLEGUÉ AL BLOG POR CURIOSIDAD, EN GENERAL TODAS LAS INICIATIVAS QUE TIENDEN A GENERAR UNA RELACIÓN MAS AMIGABLE Y EQUILIBRADA O COMO SE USA DECIR AHORA SOSTENIBLE CON EL MEDIO NATURAL ME INTERESAN. LA INFO ES EXCELENTE, IGUAL QUE EL DISEÑO DEL SITIO. VOY A ENVIAR UN MAIL A TODOS MIS CONTACTOS PARA QUE SE ENTEREN. GRACIAS Y ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  11. 'uchísimas uchísimas gracias por vuestras palabras!! que lindÓ! Nos da mucha alegria escucharlos ( o leerlos, ja )
    SOFIA, bienvenida! cuando quieras nos contactamos, me encanta lo del artículo... Una vez que este listo me lo podes pasar y si querés lo publicamos acá en el blog!

    MAURO, muchas gracias por apretar "publicar comentario" y dejar tus palabras... no todos lo hacen! Sin embargo, genera un intercambio muy lindo... Ayer estuve en una radio hablando hablando de todo esto, y fue muy lindo el intercambio con los varones al micrófono!

    Gracias, otra vez.
    Micaela.

    ResponderEliminar
  12. Celebro con cada célula de mi cuerpo, con cada partícula de mi ser, estas diosas esperando su luna despiertas. Ya hice un recorrido por el Blog, me lo acaba de pasar mi santa madre, y me hace muy feliz, hace un año tengo la iniciativa en stand by de ofreceer las toallitas ecológicas, así q me alegra muchísimo que lo estén haciendo ustedes. Estoy en La Plata. Feliz luna para todas!
    María

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas!!
    Mi nombre es Florencia Oppizzi. Soy de Gral Las Heras (Bs As)dí con el blog cuando leía el de Velatropa..
    Es muy muuuuyy bueno para mi encontrarme con uds. Me parece maravilloso todo lo que voy leyendo aquí, así que GRACIAS por compartirlo!
    Les envie un mail a la casilla de yahoo, estoy ansiosa por la respuesta..

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy Paola, la hermana de una flamante periodista que les hizo una entrevista en Radio Atomika de "Mundanos" hace unos sabados. La pag. es excelente!!! Me encantan, pronto ire al Galpon a buscarlas!! Una duda: también se pueden usar como protectores diarios? Yo uso y me gustaria dejar de usar descartables despues de leer los riesgos para mi salud. Tengo 35 años, soy de Villa Crespo y soy mamá de un nene hermoso de 16 meses!! empecé a menstruar de nuevo hace 3 meses y voy regular con la luna nueva. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Josefina, tengo 21 años. Me dieron el volante en el Galpón un sábado. Es increíble la movida que están haciendo!! Paso el miércoles por el Galpón y compro un conjunto pequeñito para probarlas!! Mujeres!! Estoy muy emocionada y muy orgullosa, pa'lante!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paola! Que lindo!
    El próximo paso en nuestro "taller de creatividad femenina" =0)
    es diseñar específicamente protectores diarios.
    Las toallitas de por si, son muy delgadas, con una gran capacidad de absorción, por lo que resultan muy cómodas. Más que las descartables!
    Próximos a salir están los protectores diarios, mas pequeños y para ser usados a diario, valga la redundancia...
    Pero falta quizas 1 mes para que estén disponibles...
    Un gran abrazo, y contactame cuando quieras por preguntas, etc...

    ResponderEliminar
  17. Hola Josefina! Gracias gracias! El impulso que nos das con tus palabras, y todxs los que escriben siempre lo guardamos en una bolsita de impulso y lo vamos dosificando cuando lo necesitamos! jaja!
    Un gran abrazo mujer y espero verte el miércoles!

    ResponderEliminar
  18. holas!!! me encanto esto, quiero probar las toallitas- como hago??? soy de Tucumán- Argentina, tengo 23 años. besos
    Felicito esta tarea tan expectacular...

    ResponderEliminar
  19. Soy de Madrid. España. Os vi por un enlace en facebook... Teneis un blog precioso y maravilloso, le dare difusion entre las herman@s... awen (fluir espiritual) para todos los seres...

    ResponderEliminar
  20. Hola Micaela!
    Fue muy grato conocerte y conocer tus productos e ideas, las que ya han sido divulgadas por Don torcuato! Dale para adelante!!!!
    Espero encontrarte nuevamente por "La Puerta"!
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Tucumán!!
    Muy lindo que escribas...
    Pues podemos enviartelas por correo, o encomienda (bus)... podés elegir.
    Enviamos desde la Terminal de Liniers.
    El pago seria a traves de Giro Postal o mas efectivo, Western Union esta empresa que por un porcentaje hace un envio mas rápido y economico...
    Nuestra enviada especial mas cercana a ti es Noelia Sánchez en Córdoba Capital... también podrías consultar con ella la disponibilidad si te conviene la cercanía...
    http://recibetuluna.blogspot.com/2009/11/como-y-donde-comprar.html

    También, nos gustaría compartir contigo las opciones de Distribucion de Recibe tu Luna, ya que puede interesarte a ti para venderlas en tu zona, o bien, los valores pueden ser interesantes para que te juntes con amigas y asi les resulte mas economico el producto en si, asi como los costos de envio...
    Esperamos te contactes con nosotrxs asi podemos enviarte esa informacion por mail.
    Un placer contactar contigo!

    ResponderEliminar
  22. España! Gracias por tus palabras!
    un abrazo de luz interoceánico!

    ResponderEliminar
  23. Lucas, muuchas gracias!
    HermosÍSIMO espacio La Puerta...
    http://www.espaciolapuerta.com.ar/
    ... muy lindas vivencias!

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Brenda, tengo 23, vivo en munro y hace varios años estuve por comprar a gente de mexico toallitas reusables para ver como estaban hechas pero el envio y todo se complicaba, después estuve mucho tiempo con la idea de hacerlas pero nunca llegué a la acción y cada mes me digo que voy a hacer un prototipo de prueba y tampoco lo logré. Me pone feliz saber que alguien si está en marcha, pronto pasaré por el galpón para emprender la saludable y conciente propuesta que hacen, mil gracias por esto!!!ah, me enteré de ustedes por un folletito que me pasó una amiga, hasta `pronto!!

    ResponderEliminar
  25. hola ... estoy en la busqueda de la copa menstrual si hay en Argentina donde la venden?? tengo 44años soy de Bahia Blanca y tenemos el tema del agua super escaso debemos cuidar de este bienn preciado a lo maximo por favor si saben de la copa menstrual en Argentina dejen un mensaje aqui desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues el agua, sabio elemento, nos va a hacer cambiar de hábitos... pero tan pronto e inevitablemente que vamos a sentirlo como un sopapo a nuestra "calidad" de vida.
    Los cambios son muy acelerados!
    Si, en Argentina "no llega" a copa menstrual... Hemos estado investigando bastante para traerla pero no es nada facil...
    Personalmente no la considero una alternativa estimable. No es cómoda para todas las mujeres. Muchas para las que sí, luego de un tiempo vuelven a sentir que necesitan dejar fluir hacia fuera como naturalmente natura quiere...
    Y energéticamente comparte con los tampones un aspecto muy inadvertido, y acerca del cual me puso al tanto una muy linda mujer docente de una escuela waldorf:
    Si pensamos en reflexología, acupuntura, recordamos los puntos sensitivos del cuerpo... La vagina es un espacio donde suele entrar el pene, elemento de masculinidad, y ocupando el espacio y recorriendo el "fondo", se genera un encuentro de fuerzas femenina-masculina.
    Cuando no hay nada insertado en la vagina, hablamos de condición normal. Así suele ser. Somos mujeres. Energía Femenina.
    Cuando insertamos algo estamos induciendo un balance masculino, en una zona que naturalemnte no tendria que haber nada. Y si nos referimos a tampones, copa menstrual, sería justo durante nuestro ciclo ¿femenino?.
    Es la oportunidad de trabajar con nuestra energía, desplegarla, conocerla, profundizarla. No propiciamos mucho usando objetos que quedan permanentemente tocando puntos energéticos induciendo un balance masculino...

    Te invito a conocer las toallitas, probarlas... es una sensacion mucho mejor en comodidad que las desechables...

    AHORRO AGUA
    El agua no es usada en gran cantidad para lavarlas. Fíjate:
    Se puede simplemente enjuagarlas inmediatamente despues de sacarselas. Pero recomendamos proceder de otra manera (además se ahorra agua).
    En vez de lavarlas en el momento se ponen en remojo en agua fría siempre, con sal. (sin jabones x ahora). En aprox. 1,5lts. (lo cual es muy poca cantidad, pero no uso un balde grande sino un baldecito mas pequeño) puedes remojar 3 toallitas con esa agua. (puedes poner una y la siguiente que uses y luego de sacarlas en la misma agua poner otra). Fijate que yo lo hago de esta manera no porque en Buenos Aires nos falte agua concretamente (o eso queremos ver) sino porque como brindaré ese agua de remojo nutritiva a las plantas, devolviendola a la tierra, y no tengo jardín sino solo macetas, busco que sea la menor cant de agua...
    Como te decia, esa primer agua sin jabones, riegas las plantas y verás lo bellas que se ponen. De ese remojo, si usaste agua fria y con sal, y lo dejaste lo suficiente (4 a 7 hs.), al remover el agua esta se pondrá roja (sin olores feos) y la toallita saldrá de alli casi sin nada. Puede tener todavía alguna aureola amarilla en el centro, la cual sale facil con jabon de pan. O bien, al sacarlas del remojo salen tan limpias, ya sin sangre, que muchas chicas eligen mandarlas al lavarropas. (De esa manera las agregas a un lavado comun y no gastas agua especificamente para ellas).

    Una diferencia importante entre otras opciones es la ausencia de plástico como barrera impermeable, sino que trabajamos con tramas que tienen impermeabilidad y respirabilidad al mismo tiempo, logrando una toallita muy delgada, superabsorbente, respirable, que no se mueve y que no mancha la ropa! Esto último tiende a suceder con frecuencia en otros modelos que hemos probado, donde la sangre suele correr por las alas...

    ResponderEliminar
  27. Angela, 28 Cap.Fed.
    Me parece grandiosa la movida, siempre me sentía contrariada al usar los apositos descartables. Ya reenvie la info y pronto pasaré por Chacarita.
    Q bueno que aparte agreguen tanta información a cerca del significado de nuestro ciclo menstrual.
    Quería compartir con ustedes una nota q se llama "La siembra sagrada" (Nota de RecibetuLuna: ver en seccion articulos, o copiar y pegar este link http://recibetuluna.blogspot.com/2010/02/la-siembra-sagrada.html )
    y este link de una amiga con la cual puedan intercambiar enlaces:
    http://mujeresaladas.blogspot.com/2009/11/reconociendo-nuestro-ciclo-lunar.html#comment
    Aportan un poco más a lo que ya publicaron.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. 18 años, Ituzaingó. Me enteré por medio de una amiga que me pasó el link.

    Quería consultarles antes de pasar por el galpón, si tienen algun catalogo para ir chusmeando y si es posible encargar alguna que me haya gustado.

    Además quería saber si tienen diferentes formatos, por ejemplo, para las que usamos vedetinas no muy grandes.

    Gracias, espero su respuesta.
    Lara.

    quiensehatomadotodoelvino@live.com.ar

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Fernanda. Mi amiga Raquel me trajo informacion desde el galpon de chacarita.
    Pronto las llamare.Vivo en Ballester.Estoy en busca de mi saber femenino. Tengo 40 años, y tres hijas pequeñas aun....pero ya creceran, prefiero comenzar hoy mis cambios y trasmitiles a ellas una manera saludable de vincularse con su femeneidad. Estoy encantada con su blog. Estoy feliz de ser mujer ..Gracias..me gusto mucho toda su informacion.

    ResponderEliminar
  30. sonrisas y aplausos
    aplausos y risas

    río de contenta mujeres!

    que lindo
    que hermoso
    que sabio que estemos recuperando(nos)

    sabio?
    sabia...
    savia

    a todas, besos y abrazos refulgentes de luz...
    maria fernanda, muy lindo tu mensaje!
    gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  31. Hola! yo compré y las estoy usando y son genailes! estoy muy contenta de mi decisión! visiten mi blog...contactoconciente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy Alicia
    muy interesante la propuesta ecologica. Aunque yo ya pase la edad de su uso, lo difundiré.
    PERO... ¡¡OJO!! CON LO DEL AGUA YA QUE SI CONTIENE SAL NO DEBE SER ARROJADA DONDE HAY SERES VIVOS COMO PLANTAS O CESPED PUES LAS QUEMARIA.
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Hola Alicia!
    Si, tenes razón...
    Es un tema dual... y es cierto que no lo hemos reflejado bien en la pagina hasta ahora, por mas que lo charlamos con las chicas...

    Yo estoy probando personalmente no usar sal, y obtengo buenos resultados solo con remojo en agua, pero a veces queda un poco manchado y les pongo sal... Pero, estando en la ciudad, no siempre va a las plantas, muchas veces se va por la pileta... Es lo que cada una sienta hacer en cada momento...

    Igualmente esto charlamos con una amiga hace un tiempo:

    Sobre la SAL:
    aproximadamente es 1 cucharadita por litro ( o menos! es a ojo!), y en 1 lt, (si usas un balde o recipiente pequeño se juntan unos 6/ 7 cm de agua donde podes remojar tranquilamente dos toallitas, sino tres... o sea que en todo tu periodo tendras unas 10 veces (pero creo que exagero) ese volumen... o sea 10x 1lt= 10lt, menos que un balde... eso, disperso en toda una huerta (por más que sea pequeña) a lo largo de 5 días... (y diluido con 10 baldes mas de agua, por ejemplo!) no representa mucha amenaza para las plantas....
    Viviendo en el sur cordobes el agua de las casas (de pozo) es salada salaaaaaada, asquerosa pa lavarse los dientes... y en tiempos de sequia los tios de Augusto que tenian una quinta en el pueblo, se la pasaban regando con manguera... ¿agua salada??? "y, que queré... no pasa nada!" de hecho abundaban tomates, zapallitos, espinacas y tanto mas...

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Muy interesante tu blog! lo conocí gracias a un link en una página de feminidad =)

    Tu idea de las toallas de tela es muy interesante, voy a informarme más!

    Muchas gracias y hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  35. hola!! vivo en mendoza en mi granja organica y trabaja mucho con todas las mujeres de mi entorno con el tema de las lunas pues creo firmente en la necesidad de este cambio...es muy buena esta labor de quienes promueven las toallitas de tela pero mas aun porque estan siendo artifices de un gran cambio de conciencia en el interior femenino que es indispensable para ajustar se a los tiempos que corren...yo deje de consumir toallitas comeriales hace ya m ucho y ahora la estoy guiando a mi nena de 12 y me emociona verla como le conversa del tema a otras mujeres...es maravilloso ser parte de este cambio!!!

    ResponderEliminar
  36. La Verdad me encanto la propuesta y hoy cuando me levante dije vamos aponernos en contacto, soy alergica a las toallitas convencionales , por lo cual es un sufrimiento cada luna, toy segura que este mes va a ser distinto.
    Hice Mi Pedido Hoy , Estoy ansiosa por tenerlas en mis manos...
    Ademas Es Un Aporte Sumer Lindo A Nuestra Bella Gaia...

    Muchos Abrazas De Luz...
    Voy A Comentarles a Mis Amigas

    ResponderEliminar
  37. Hola a todas!Quisiera saber cada cuanto hay que cambiarlas, ya que hay mujeres que menstruan mucho, y no precisamente corazones.Por otro lado, estoy de acuerdo con el proceso ecologico que intentan transmitir, pero les comento que la mancha de corazones no sale ni con 20hs de remojo en lavandina.(y si sale, quedan manchones marrones, super delicados) %D�xisten olores propios del ser humano.Pensaron en algo al respecto? o el aire nos bañara en perfume de rosas.Por ultimo, creo que se les fue la mano con el tema de regar las plantas.Ellas no tienen nada que ver en esto! hacen la suya y no nos i

    ResponderEliminar
  38. Hola! hace unos días anduvieron por La Plata y me quedé con un Kit Básico, que ya estoy usando... es raro, me siento muy cómoda, pero más adelante seguramente pueda decir más sobre la experiencia. Lo que quería era saber de qué se trata el librito que se suponía que venía con el kit (no el calendario lunar), porque no tengo uno (no sé si fue que se olvidarond e dármelo). Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Mariana! El Librito Informativo es algo que venimos compaginando con esmero todo este tiempo...
    No llegué a poder acomodarlo en la compu para la impresion, asi que agarré y lo dispuse en la cara trasera del Sincronario Lunar!
    En vez de ir impreso de un solo lado con las lunas y días, ahora lleva detrás esa info que en cuanto pueda la dispondré aparte... se entiende?

    Disculpen x el trastiempo! Nos agarró este plan de Envios asi como un torbellino...
    ...Y para mi el tiempo de diseñar algo en la compu puede ser eterno, es mi obsesion! .. ji
    El estuche que ahora traen desde hace poquito, empecé a diseñarla en Febrero!... tiene centenas de horas mias frente a la pantalla!

    Asi que resumo:
    la info del librito está provisoriamente dispuesta en la parte trasera del Sincronario.

    Abrazos de Luz!

    ResponderEliminar
  40. Rosaura! No hay que usar Lavandina!!!
    Porque no es necesario en absoluto, y para que querriamos usar cloro cuando estamos tratando de evitar los compuestos organoclorados con que tratan las industriales?

    En la investigacion de tejidos, buscamos como cualidad que desprendiesen facil la sangre, y si lo hacen! Puede haber excepciones segun nos pase cada luna a cada una... pero lo normal es un lavado sencillisimo, y si quedan manchas son difusas y se trata solo del mineral hierro de la sangre. (Las mias se mantienen uso tras uso sin mancharse)

    Los olores es algo que cambia un monton con la tela. Para nada son como con las plasticas. Animarse al reencuentro!

    Esta tendencia es algo que nos excede y es parte de un Gran Movimiento que estan (estamos) realizando mujeres en forma individual alrededor del mundo...
    El regar las plantas es algo que muchas hacen, felizmente para ellas, felizmente para las plantas (que hacen notar su bienestar y rapido crecimiento), y que muchas Han Hecho durante milenios.
    Todas las culturas anteriores a "nosotros" lo hacian, porque es la forma en que natura dispone... la gravedad misma lo ejerce...

    Si lo pensas, cientificamente, tiene un monton de hormonas, nutrientes para un bebe, minerales, etc.
    Los cientificos estan investigando y demostrando la sanacion que brinda nuestra sangre cíclica.
    (prometo linkear esas infos pronto)

    Y en realidad, es una eleccion. Solo lo haces si estas comoda con ello y lo sientes. Simplemente se puede tirar por la pileta, no es un deber hacer o no deber hacer... Solo sentires personales.

    un gran abrazo de

    ResponderEliminar
  41. Gracias Mica! si, es cierto que me explicaste rápido lo del librito al dorso. El problema con eso es que, por ej ahora, tengo el sincronario agarrado en un corcho y pa leer lo tengo que sacar, pero todo bien. Como dicen los chinos "yi bu, yi bu" ("un paso, un paso"), el camino se compone de a un paso por vez.
    Te/Les cuento que ya dejé en remojo, tire el agua a la tierra (me gustó más que tirarla a la rejilla, agua hermosamente roja brillante), y lavé en el lavarropas mi primera tanda...Buenisimo!! El primer día no me animé a llevarme las de tela al trabajo, pero el segundo día si!Es distinto a usar descartables, claro,es cuestión de resetear la costumbre, pero con las telas es también todo muy limpio, muy higiénico y muy relajado. Lo que si me esta pasando, es que de alguna manera el usar tela te conecta con una forma de vida más atenta al ciclo y al tiempo lento e interno y eso hace mucho ruido dentro de la forma en la que, por lo menos en mi familia, vivimos. Pero está buenisimo...sirve, sirve.
    Sigo probando y compartiendo. También me quedó dando vueltas muy fuerte el tema de los pañales reutilizables.
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  42. Realmente estoy fascinada. Aún no las probé. Voy a tener que esperar al sábado que viene para ir a Lacroze a buscarlas pero estoy TAN FELIZ de que haya gente como ustedes a quienes se les ocurrió esta idea. La cantidad de veces que me costó cambiarme la toallita porque pienso en lo que estoy tirando a la tierra !otro algodón más! Ahora ya me voy a indisponer tranquila y en paz con la tierra. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Realmente estoy fascinada. Aún no las probé. Voy a tener que esperar al sábado que viene para ir a Lacroze a buscarlas pero estoy TAN FELIZ de que haya gente como ustedes a quienes se les ocurrió esta idea. La cantidad de veces que me costó cambiarme la toallita porque pienso en lo que estoy tirando a la tierra !otro algodón más! Ahora ya me voy a indisponer tranquila y en paz con la tierra. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Estoy muy contenta de que esten realizando este proyecto. No solo por las toallitas, sino por la transmicion de una conciencia respecto de la mujer, su naturaleza y su ciclo.
    Soy su clienta hace poquito, y hoy regué por la mañana mis plantas. Gracias por esto,
    Flor

    ResponderEliminar
  45. Esta información no tiene nada que ver con la naturaleza me refiero a las toallitas ya que la naturaleza es sabia y nosotros somos parte de ella,pero no confundamos con ser individuos sucios e poco igienicos. En cuanto al ciclo mestrual o torrente sanguineo daria para hablar más ya que su explicacion es bastate pobre a la informacion que ud. intenta trasmitir. Me pregunto si una mujer que ya no tiene más su periodo mestual ya sea por los años menospausia, isterctomia que quere decir: una operacion el el cual se retira el utero y muchas veces los ovarios , que decepcion! no podemos contribuir con nuestra tierra ni regar las plantas , ni el pasto ni nuestras hermosas flores que la naturaleza nos regalo. Termino diciendole que yo tambien soy desendiente de indigenas pero no me siento mediocre. DEFINICION_ mediocre quier decir medio, hablar y comentar lo que dicen los demas no tener razonamiento propio, etc. Lastima seria mas interesante que se buscara más informacion y estudio sobre los temas que ud. describe en esta pagina que de seguro tendriamo mucho mas que apreder de ud que no fuera este tipo de tematica. Hay que sangrar, a la pucha!!! para poder fertilizar la tierra sangresita noma...

    ResponderEliminar
  46. Antes el hombre tenia que sudar para labrar la tierra y producir (y que tierra teniamos), hoy con todo en la mano ej tecnologia especializada, que logra lo mismo o mejor, resulta que las mujeres debemos sangrar para feltilizar la tierra y las que no podemos nos cortarnos las venas, para regar la florcita de dia a dia!!!
    Con amor...
    Un pedacito de ti.

    ResponderEliminar
  47. Hola Anonim@!
    No es muy claro tu mensaje!
    Que hay que ampliar la información, 100% de acuerdo!!! estamos trabajando a tiempo completo para este proyecto!
    No entiendo porque asocias mediocre a tener ancestros originarios de estas tierras!

    Y claro que no es la única manera de fertilizar la tierra, menstruar!
    Este planeta esta lleno de niñas, abuelas,y hombres, además de mujeres en edad fértil!

    Acerca de la "suciedad", es una idea en nuestras mentes... ya he comentado bastante en comentarios mas arriba...

    "La unica sangre sucia en este mundo es la de las guerras. "

    Amor y Luz!
    Gracias por participar e intercambiar!
    Micaela | Recibe tu Luna

    ResponderEliminar
  48. jajaja...
    una parte de ti
    te siento
    ¿enojada?

    sudar para trabajar la tierra es un mito
    basta ver los jardines de la abundancia que se generan con permacultura, solo revoleando semillas!

    la tecnologia especializada
    es muerte del paisaje / hábitat
    páramo monótono
    muerte verde

    las malezas fertilizan y abonan
    los insectos fertilizan y abonan
    los animales fertilizan y abonan
    las mujeres fertilizamos y abonamos
    todo abona!

    y nada de esto hay en un campo de agricultura moderna...

    quimicos si, y no fertilizan por dios!

    siempre con amor
    si

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me entregaron el folleto en el Encuentro de Mujeres y la verdad, por lo que leí en él y por los comentarios de las mujeres que las usan, parece que están buenas estas toallitas... me encantaría probarlas! Además la idea de cuidar el Medio Ambiente me fascina :)
    El tema es que vivo en Cap. Fed,, a diez cuadras de congreso masomenos. Me gustaría saber si hay algún lugar cerca donde pueda comprarlas... gracias!

    ResponderEliminar
  50. Envios a Domicilio Sin Cargo en Cap. Fed. este Miercoles 20 y Jueves 21 de Octubre!
    Esten atentas que ya publico la info detallada!
    (va para ti que comentaste ultimo y no se quien eres!)

    ResponderEliminar
  51. Hola,hermanitas de viaje,es grandioso sentir a tantas mujeres despertando!!!!y también hombres!Veo que comentan mas arriba el asunto de la sal,es algo que no me quedaba claro,yo tenía entendido que las plantas no la resisten.En todo caso creo que tendrían que aclarar en las instrucciones de lavado que son cantidades muy pequeñas,no sé si ahora lo habrán cambiado,pero cuando yo leí me imaginaba un montonazo de sal.Otra cosa:hace poco encontré una info muy interesante sobre la utilización de células madre menstruales para la reconstrucción de tejido vivo.Claro que lo están probando en unos pobres ratones,pero la idea es muy interesante,y comprobaron que las células madre menstruales se comportan mejor para ese tipo de terapia que las contenidas en la médula u otros tejidos.Bueno,hasta otro momento,gracias por todo lo que comparten y por este espacio.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Juliana, tengo 31 años y me llegó un mail con la propuesta, les cuento que fui mamá hace seis meses y todavia no recuperé mi ciclo, pero me interesa mucho la propuesta. Y les dejo mi interés de madre por los pañales reutilizables!!!! Me los trajeron de España, muy lindos. Además le cuido la colita a mi bebé y la Pacha no se enoja! Espero hacerles una compra pronto, gracias!!! y saludos, juli

    ResponderEliminar
  53. Hola!! Me encanta lo que hacen. Estoy interesa en comprarles pero no se bien cómo. Si voy el sábado al galpón puedo comprar ahí mismo?? Y eso del envío sin cargo que hay esta semana, es a partir de un precio? Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Nayla!
    Mira la seccion ¿Como y Donde?
    y para los envios tenes una pestaña arriba de todo en la cabecera que dice Envios...
    igual te pego los dos link
    http://recibetuluna.blogspot.com/p/seccion.html
    y
    http://recibetuluna.blogspot.com/p/contacto_07.html
    Para los envios, si queres llamame directo al fijo 5648 4523 o cel 15 61379296...
    Ya que son hoy y los demas dias, pero cada dia una zona distinta!
    abrazo!
    mica

    ResponderEliminar
  55. hola!! hace 4 meses en una feria en la galpona vi por primera vez estas toallitas, me encantaron, y despues de una larga charla con el vendedor me las compre...lo bien q hice!!! estoy chocha!! son super comodas. hago todo el ritual (mi jazmin estalla!) ademas me parece muy valioso la entrega del calendario lunar, eso hizo q esté mas atenta a la luna y por lo tanto me ayudó mucho a regularizarme, increible!
    en este momento me estoy yendo a comprar otra base.
    muchisimas gracias por este reencuentro conmigo misma...
    victoria (20)

    ResponderEliminar
  56. Pía (pex transplant)18 de enero de 2011, 20:32

    Hola chic@s!!! Compré el kit Luna creciente hace 2 lunas. Fue una lástima no poder recibirlas en persona, para así felicitarte y abrazar la maravillosa propuesta que nos acercaste con un click. Muy groso de tu parte venir hasta monte grande e ir a las 2 direcciones. MUY GROSO.
    Ahora sí, la reseña propiamente.
    Hace ya algún tiempo cada vez que tiraba las toallitas a la basura me daba un estrujón, pensando que iban a estar por algún lugar tiradas, contaminando un paisaje, una napa, amontonándose con toda la tremenda basura que generamos. De a poco fui incorporando ideas y acciones de muchas personas hermosas que conozco y una de ellas me mostró orgullosa su cajita de "Recibe tu luna". Me las mostró sin vergüenza alguna, como flotaban en su baño, se secaban en la soga. Pero colgué en ese momento, y unos meses después, cuando llegaba mi ciclo, recordé el nombre de este proyecto.
    Luego de 2 ciclos con ellas, y encarando el 3...puedo decir que son absolutamente recomendables. No sólo porque se sienten muy bien!!!, no manchan, se lavan fácil, y yo decidí cerrar el ciclo con la tierra, lo que está haciendo que mis plantas hayan florecido más que otros años.
    Eso, y las charlas que se originaron a partir de estar usándolas. (creo que esto es lo que más me sorprendió de genial manera.) No sólo con las amigas que las usan, sino con mi novio, que ahora me acompaña cuando hago el ritual de devolver a la tierra lo que me dió.
    Ojalá muchas más abracen esta vieja-nueva forma de vivir la femeneidad con orgullo. Como Diosas que somos.

    Miles de abrazos y besugos para todos los de este proyecto! Y que siga creciendo.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!1 encontre la pagina por casuialidad , la estoy conociendo

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy Eli, de México Df y me encanto esta pagina , yo no sabía que existian esta toallitas de tela ecologiacas aunque me gustaria que tambien las vendieran aqui para ya no gastar en desechables que solo contaminan .Bueno y tambien porque explican todo tan natural que hasta me puse de buen humor.

    ResponderEliminar
  59. Hola gente de Recibe tu Luna, antes que nada los felicito por el emprendimiendo. Les paso el dato de una persona que empezo con un proyecto similar, pero son pañales reutilizables. Los pueden encontrar en Facebook como "Ecopañal Acuatico Reutilizable"

    Les mando un abrazo grande, y mucha fuerza para seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  60. hola! ya hace un año que uso las toallitas y sigo tan feliz como el primer dia!
    Les escribo porque se me termino el calendario ese tan bonito y practico "para ciclarte" y queria saber si no lo suben al blog para descargarlo nuevamente o algo po el estilo.
    Muchas gracias!
    Juli

    ResponderEliminar
  61. Hola!!! Qué bueno encontar esta info! Hace tres años estando en Bolivia con mi cuñada estuvimos probando de hacer algo asi para nuestro uso, hicimos la base con abrojos, las toallitas con relleno, je, aunque claro, nada que ver con lo que ustedes hacen! Los felicito por su trabajo!!! Ya los estoy recomendando, y pronto espero tener para mi. Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Les recomiendo a todas el libro "Luna Roja" Los dones del ciclo menstrual, de Miranda Gray (ediciones Gaya) Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Hola! ayer compre por primera vez las toallitas de tela y creo que fue la mejor invercion que hice !! Son GENIALES!!! son comodas se sienten super frescas y yo tenia problemas por las toallitas descartables que me irritaban la piel por que el plastico me ahogaba la piel, y con las toallitas de tela es como si estuviera en mi ropa interior! Son realmente muy buenas y es hermosa la causa lo que te motivo y lo que lograste MIS FELICITACIONES !!!! Ah! y se lavan super facil!!!! :D!!! Mil gracias estoy contentisima de haberlos encontrado y ya voy a difundir esta hermosa idea!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  64. la verdad es que la idea me parece bárbara!! y súper ecológica!!!!
    tienen distribuidor en rosario??? si me pueden conseguir el contacto con ese distribuidor!!!! se los agradecería!!!!
    noemí ferreri
    nferreri@fceia.unr.edu.ar

    ResponderEliminar
  65. hola soy kaly y ya recibi mi luna, me parece que el calendario que me toco ya es del año pasado, y quisiera saber si tienen el actualizado, busque pero no encontre otro.
    UN BESO GRANDE
    mucha luz y amor

    ResponderEliminar
  66. Hola! .:: gracias a todas ! ::.
    (en Rosario si! estoy x subir esa info a la seccion Como y Donde Comprar)

    Kaly, escribime al mail recibetuluna
    arroba
    gmail.com
    asi te envio el archivo del nuevo sincronario que podes imprimr. lo termine de diseñar hace unos dias...

    gracias!

    amor y luz!

    Micaela.

    ResponderEliminar
  67. Me encanto tu pagina. Yo tengo muchos problemas con las toallitas descartables, soy alergica y cada luna es un martirio. Buscando la MoonCup, las encontre a ustedes, y realmente te felicito. Este sabado voy a ir al mercado de San Fernando, y ver si puedo adquirir un kit. Toda la info que tienes esta fantastica. Voy a difundir la pagina, con tu permiso.
    Un besote

    Kari

    ResponderEliminar
  68. Me encantaron las toallitas!! que buen despertar por la Madre Tierra!! es importante difundir, si tienen face por favor pasenlo asi me sumo!! gracias :)
    lo que más me gustó y lo que me animó a comprarlas fue la forma de decir "no da asco lo que sucede por naturaleza a cualquier mujer, es más, es hermoso y te hace parte de la tierra..."

    ResponderEliminar
  69. Felicitaciones a las Mujeres hacedoras y creadoras!! Mi nombre es AIXA GARCIA AVELLANEDA, vagabunda y migrante, militante de la Vida.
    Fémina y enredada! El 19/09/2011 cumpliré los 43 años, y si a los 13 hubiera tenido tanta info y tal dominio de las MUJERES HACEDORAS! no me hubiera tenido que aguantar 30 años usando y despotricando con a las toallitas comerciales , sin devolver algo a la madre natura, de mi energía de MUJER.
    Les he enviado un email, gracias a los caminos enredad@s que tejemos las MUJERES VAGABUNDAS Y HACEDORAS, que en el entorno después de caminar por otras tierras con Mujeres al retornar a mi tierra madre ARGENTINA,que una de esas enredadas mujeres de aquí conocedora de las toallitas ecológicas me pasó sus datos, gracias a la tecnología enredada y utilizada para enredar y fluir las creaciones que sirven a que este planeta y LAS MUJERES cambiemos de hábitos adquiridos, patriarcales y que tomemos nuestras vidas y nuestro cuerpo decidiendo como queremos y cómo debemos y cómo queremos ser! Realmente es una emoción esperanzadora que MUJERES estén promocionando y creando el uso responsable desde nosotras mismas y de crear conciencia de que ser Mujer no es nada vergonzante cada mes ni tan calamitoso, ni tan costoso!! y que lo que nos sale desde nuestras entrañas no es desperdicio sino un inicio de un ciclo que vuelva a la tierra como las cholas en Bolivia que andan sin bombachas!! y que antes nuestras pobladoras originarias tampoco se cubrían y como buenas hacedoras de vida y sabias del ciclo de la madre naturaleza sabían de la luna, de los astros y de nuestros cuerpos!!para que vuelva a reiniciarse el ciclo vital a través de nosotras! FELIcITACIONES una vez más y les dejo link y datos para contactar con esta enredada de la vida y colgada de la luna de valencia en su momento y ahora en el otro hemisferio colgada de la luna de Llavallol, que a todo esto les comento que no he visto que por esta zona el SUR, Monte Grande, Llavallol o Lomas de Zamora haya centros de distribución, por un lado comentarles que está el grupo MUJERES DEL SUR, la radio FM LA MOSCA en AVELLANEDA, que bien pueden ser centros de distribución y que pueden ya contar con ese grupo y con el medio de comunicación donde participo para poder enredarnos por una entrevista, ya las quiero, para ENREDADAS MUJERES en ARGENTINA que generamos puentes mas allá de las ondas y las fronteras!! desde Valencia que están ALLÍ LAS ENREDADAS MUJERES de VALENCIA por RADIO MALVA, les dejo el blog
    www.enredadasmujeres.blogspot.com
    www.todosalacalles.blogspot.com/
    www.radiomalva.org
    www.facebook.com/lamoscafm
    Abrazos enredad@s! y espero su información para gestionar el pedido de toallitas RECIBE TU LUNA
    email: aixagarcia2011@gmail.com
    celular: 15-51343967
    SALUD! MUJERES! A seguir enredando!
    Aixa García

    ResponderEliminar
  70. hola hace ya tres meses que las uso y me van muy bien.Solo que el lavarlas no me resulta facil.no se desprende bien la sangre,me quedan manchadas:despuesd el lavarropas quedan limpias pero con marcas.es normal?sera mi sangre muy espesa?hice todo las recomendeaciones de la caja.gracias!

    ResponderEliminar
  71. B
    Hola! Soy Bibiana 38 años quiero decirles que es Excelente el trabajo que realizan de volver a conectar-nos con la Madre Tierra y recuperar nuestro poder femenino que la Luz sea con Ustedes. Mi correo es bibi_mar@hotmail.es Me interesa usarlas y ofrecerlas.Namasté. Me gustó algo que leí de un comentario que no hay que decir tanto a los demás sino comenzar con el ejemplo y el cambio en nosotras! para poder llegar así a los demás.Lo vivo, lo siento y luego lo transmito. Todos somos uno.

    ResponderEliminar
  72. Hola! Soy Carolina, tengo 32 años y soy docente. Necesito compartir mi alegría con ustedes: Hace dos noches que estoy con mi luna y registré que estaba con ganas de recibirla por el maravilloso ritual con mis toallitas. Nunca antes había ansiado recibir mi luna, por el incordio que significa lidiar con el plástico. Las tengo desde la entrega primaveral que hicieron y estoy encantada. Es verdad que absorven super bien. Es verdad que se secan super rápido. Es verdad que el remojo es mágico. Estoy muy feliz. Gracias por ayudarme a dejar el plástico. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  73. Hola!
    Qué bueno saber que existe esta posibilidad! GENIAL, FELICITACIONES!
    Tengo una sola preguntita antes de comprar mis toallitas ¿cuánto duran más o menos? (entiendo que al ser lavables mucho tiempo, pero supongo que no serán "eternas"). Nada, sólo esa duda.
    Abrazos y gracias por hacernos más fácil el dar nuestro flujo a la tierra!

    ResponderEliminar
  74. Micaela, gracias por las toallitas!
    Estoy feliz, sólo quería preguntarte dónde leo info sobre el calendario lunar que tengo, no sé cómo usarlo ni nada. Gracias! Florencia

    ResponderEliminar
  75. Respondo un mensaje de Francesc (5 mjes arriba de este)

    Belleza! te escribi un mail extendido, que puede verse debajo. Aqui quiero hacer unos comentarios generales...

    El lavado es
    - Muy Facil: para la gran mayoria de mujeres

    - Mas o menos: para algunas que no sale tan facil o bien quedan con alguna mancha que no afecta su uso (caso de Francesc)

    - Dificil: en casos muy raros (de miles de mensajes, en estos 2 años me ha llegado ese comentario de 2 mujeres)

    No hay de que apenarse, sino conocerse y no compararse a nada ni nadie... simplemente.

    Yo podria decir que llevo 2 años y 2 meses usando las mismas toallitas que lavo muy facil y no tienen una sola mancha... pero de que seriviria esto para vos si tu experiencia es otra?

    Me siento ejemplo de lo que nos pasa a la mayoria: que usar tela es "asi" de facil...
    pero para vos puede ser "asá"...

    yo lo cuento para que te animes, vos que lees, porque probablemente te pase como a muchas que es "así"...
    Es para que des el paso a lo no conocido. Animarte a que sueltes ideas previas.

    Es eso. No es una garantia de que tu experiencia va a ser "asi".
    Es una alta probabilidad nomas..

    Entonces, para no ocupar aqui mucho con la respuesta sobre mayores detalles del lavado dejo link
    http://massobreellavado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. Bibiana, Ine, y Clara, graciaaaas!

    Clara, vos preguntas cuanto duran...
    Entre 1 año y 3.
    (puede ser mas, no lo sé, yo misma llevo 2 años y 2 meses con mis toallitas) (en paginas de europa y ee.uu. hablan de 5 años, etc...)

    No se puede ser muy preciso al respecto.
    ¿Porqué?
    Porque influye mucho los cuidados que les des, que tan bien se laven, la frecuencia de uso..

    Ej. si tenes 3 toallitas en total, cada toallita la vas a usar mas veces en un mismo ciclo, que si tenes 8.

    Por eso mas que en tiempo, deberiamos medirlo en usos... los abrojos por ejemplo tienen una informacion de cuantas
    abrochadas/desabrochadas
    resisten...
    Deberiamos hacer una estadistica similar con respecto a toallitas de tela, en terminos de: una toallita resiste tantos ciclos "uso/lavado/secado" (sea que la misma la uses 4 veces en el mes, o 1 vez).

    Pero! Deberia ser:
    "Una toallita resiste X ciclos "uso/lavado/secado" en la vida de Maria Perez"

    "Una toallita resiste X ciclos "uso/lavado/secado" en la vida de Juana Rodriguez"

    por que nuestra sangre es distinta, nuestros lavados son distintos y etc!

    Me puse muy filosofica??? :)

    ResponderEliminar
  77. Florencia me pregunta en el ultimo mje:
    ¿"Dónde leo info sobre el Calendario Lunar" que viene en los kits de toallitas?

    En el mismo calendario hay un texto en la parte superior, y en el librito o prospecto que acompaña al kit tambien hay un sector donde se amplia mas.

    "Cada día, podes anotar todo, o nada. Sentimientos, síntomas físicos, estados de animo, sexualidad, formas de comer, relación con los demás, los días de menstruación, ovulación. Animate a ver tus ciclos! "

    Es lo mismo que siempre hicimos anotando en la agenda cuando nos viene, viste? Esa es la base, a partir de ahi, podes anotar mucho mas y sorprenderte al observar como te pasan cosas similares en los mismos dias del ciclo, o no... el juego es ver el propio dibujo que generamos en nuestro calendario... podes pintar con colores, o no... a mi como me gusta anotar, agarro una lapicera finita y ago letra chiquiiiita...

    Tambien los usan los hombres el sincronario!
    Conozco a mas de uno que lo tiene para ver las fases de la luna, y anotar sus propias vivencias...

    Abrazo!
    Cualquier cosa me llamas Flor!
    Mica.

    ResponderEliminar
  78. Hola! Tengo 28 años, soy de Junín provincia de Bs As. Mi inquietud se presentó leyendo "Luna Roja" de Miranda Gray, así navegué buscando las toallitas naturales reutilizables y encontré el sitio. Celebro lo que hacen!. Quisiera comprar 1 kit luna nueva y 1 kit de 3 protectores diarios. Hacen envios al interior? También escribi al mail mi consulta. Espero su respuesta. Gracias y Saludos! Ana.

    ResponderEliminar
  79. Me parecio increible la propuesta , si bien yo no menstruo, tengo hijas y nueras .... ademas trabajo con mujeres ... en fin ... fue muy agradable leer esta propuesta , me lleno de vida la forma en que se presento ... agradecida Eugenia, de ituzaingo

    ResponderEliminar
  80. Hola me encantaron las toallitas, ya las tiene una amiga, quiero un quit, y vivo en la plata, las espero. Gracias mi nombre es Ana Laura

    ResponderEliminar
  81. Super interesante, nunca habia visto este tipo de toallas femeninas!! :D

    ResponderEliminar
  82. Hola!
    Yo las conocía y me las había recomendado una amiga.
    En el último Green Fest me animé y me compré un kit.
    Por estos días las estoy probando y quiero decirles que estoy re contenta!!!

    Son excelentes. Absorben un montón, son cómodas, ESTÁS SIEMPRE SECA!!! y además quiero decirles que es cierto NO DAN OLOR!!! No quiero ni pensar en toda la porquería que le meten a las descartables para que larguen ese olor horrible (creo que nos quieren hacer creer que olemos mal).

    Ya no quiero volver a usar las descartables.

    Muchas gracias y seguramente en alguna feria/festival próximo estaré comprandme más!

    ResponderEliminar
  83. Hola! El último reparto a domicilio que hicieron tuve la suerte de que una muchacha empapada en bici me trajera las toallitas y no saben cuánto les agradezco! Yo ya usaba unas de tela pero estas me resultaron totalmente amigables tanto con mi piel, con mi humor, con mi sangre, con mis tiempos (se lavan solas!!)...se nota que las hacen con tanto amor que eso es lo que recibí! La verdad que el proyecto es impecable y es la demostración de que cambiando nuestro modo de entender las cosas podemos cambiar el mundo (o por lo menos colaborar desde nuestras acciones cotidianas a tener más respeto por la tierra y también por todos los seres que en ella habitamos)y de este modo cambiarnos a nosotras mismas. Tan solo se trata de salirse por un rato de las estructuras mentales que nos inculcaron, sentir un poco más, observar más el cielo, respirar más profundo... muchas gracias!!!
    Abrazos

    Male

    ResponderEliminar
  84. HOla! El otro día de los repartos a domicilio una chica empapada con la lluvia en una bici me trajo las toallitas y no saben cuanto les agradezco! Yo ya usaba unas de tela pero estas me resultaron totalmente amigables con mi piel, con mi humor, con mis tiempos (se lavan solas!!), con mi sangre, y estás hechas con tanto amor que eso fue lo que recibí. La verdad es que el proyecto es impecable y es la demostración de que cambiando nuestro modo de entender las cosas podemos cambiar la realidad (o por lo menos, desde nuestras acciones cotidianas tener una relación de más respeto por la tierra y por todos los seres que en ella habitamos) y de ese modo cambiarnos a nosotras mismas. Solo hay que salirse por un ratito de las estructuras mentales que nos inculcaron, sentir un poco más, observar más el cielo, respirar más profundo.... muchas gracias!!
    Abrazos

    Male

    ResponderEliminar
  85. Hola!!! Soy Natalia, quisiera saber si tienen de segunda mano, gracias!

    ResponderEliminar
  86. Hola!!! Estuve leyendo con mucha atención y me parece EXELENTE, felicito a todos los que están detrás de esto. Pronto compraré las toallitas ecológicas, y chau a las descartables!!!
    Besos y abrazos!! Gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola! estoy super interesada en las toallitas amigas de la tierra, pero soy de Venezuela y a pesar de que tienen la opción de envíos internacionales me preguntaba si son altas las posibilidades de un envío a Caracas. Por otra parte, me podrían decir un estimado de cada cuantas horas se cambia una toalla natural? el mismo tiempo que dura una desechable quizás? Muchas Gracias por esta bella y natural opción.

    ResponderEliminar
  88. hola:
    soy de mexico y estoy muy muyyyyyy muy interesada en tus productos :) y me gustaria saber que tipo de moneda estan cotizadas las toallas y me interesa saber si aun se si se siguen produciendo las toallas y se hacen envios a mi pais :)

    ResponderEliminar
  89. Hola! Soy Mariana, hoy compré las toallitas en Punto Verde y feliz de haberlo hecho!. Luego de dos años, me volvió el período!. Tengo un bebé de un año, y entre el embarazo y la lactancia tardó en volver la menstruación..
    Son hermosas las toallitas, se nota la dedicación y el amor que tienen.. pensado para mujeres..
    Muchas gracias por esa entrega!
    Besos!

    ResponderEliminar
  90. Hola! Quería saber si me podrían mandar un mail con los costos actuales. mi correo es flormerino@live.com.ar
    Muchas gracias!
    Florencia

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Hola! hace poco empecé a usar el kit recibe tu luna; y es increíble el reencuentro con mi propio ciclo.
    Escribo por dos cosas: una, me uno al pedido de otras chicas que piden una toalla nocturna -que al darse uno vuelta para dormir para abajo y para arriba cubra hacia donde la gravedad lleva naturalmente el flujo en ambos sectores, adelante y atrás-; ya que las de día son buenísimas y seguro que si hacen alguna adicional de noche la gente se engancharía a comprarlas.
    Lo otro.. es que soñé una cosa que me hizo pensar que quizás tenemos asociado el tema de "lo sucio" con el control de esfínteres (x estar en la misma zona) tendríamos que hacer conciente que nada tiene que ver lo que aprendimos de pequeñas (a hacer pis, soltar y retener) con esta maravilla que nos brinda la naturaleza cíclicamente y que nos hace una con la Luna y Gaia..
    Mil gracias chicas x este regalo. Qué cada vez más gente se decida a usar estar toallitas tan lindas. besos! María

    ResponderEliminar
  93. Hola, muy bonito producto, estuve en una ecoferia hoy, en Bariloche, donde vivo, y compre toallitas diarias. Excelente emprendimiento para sembrar conciencia y conocimiento sobre nuestro ciclo femenino. Me gustaría saber si puedo ubicar a la persona que me vendio hoy para comprar un kit, pues como vivo lejos, si aun puedo conseguirlas y si pueden mandarme su contacto, lo agradeceré, si no, en alguna oportunidad les solicitare me envien aquí al sur. Gracias, Silvia

    ResponderEliminar
  94. Hola chicas! qué hermosa página, me encantó todo el contenido, la info histórica, las imágenes. Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  95. Hola, probé los protectores, estan barbaros. Solo que noté que no quedan bien si mi prenda interior es cola less... estaría bueno que pudieran diseñar otros siguiendo ese patrón para tener mas variedad y poder usarlas con esas bombachas tambien

    Gracias!

    ResponderEliminar
  96. hola: estoy muy contenta xq me compre el kit luna nueva , 3 protectores y naturcup. y entregue mi luna x primera vez, me siento muuy bien , mas conectado con mi lado femenino , el cual estaba muy dejado de lado.lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  97. HOLA! Soy venezolana de 23 años y hoy estoy conociendo este producto por esta pagina. No lo he probado pero les tengo un CONSEJO a las chicas que han MANCHADO la cama y no saben como quitarla. Colocando unas gotas de AGUA OXIGENADA en la mancha, verán como se hace mucha espuma, sequen con algún material absorbente y verán como va saliendo la sangre, froten jabón y laven la sábana… Esto funciona perfectamente cuando la sangre NO está seca (cuando la mancha es roja); si han pasado muchas horas y ya la mancha esta marrón o hasta negra, no funcionará tan bien. Prueben y me cuentan como les fue:)

    ResponderEliminar
  98. Holaaaa!!! Gracias, gracias y más gracias!!! Las toallitas son geniales. Son absorbentes, cómodas y hermosas en su diseño. Las tengo desde hace poquito, Micaela me las trajo personalmente. Como se nota cuando las cosas se hacen con amor... La verdad que estoy feliz recibiendo mi luna ahora y cerrar el ciclo!!! Es increíble como con pequeños cambios podemos conectarnos más con nosotras mismas.
    A las que se sientan intrigadas....pruébenlas!!! De verdad que no se van a arrepentir!!!
    María de los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Maria!
      No hay mejor validación que la de las usuarias!
      Un abrazo!
      Micaela

      Eliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. ola, disculpa yo vivo en la república mexicana y quisiera este producto pero no se como conseguirla o si la compro en linea en cuanto tiempo me llegara? y por cual empresa de correo? y cual es la forma de pago? por favor necesito una respuesta urgente

    ResponderEliminar
  101. Hola amigas de Luna Roja, soy Yasmín Reyes desde Venezuela, me encanta la idea de cuidar nuestro cuerpo y el planeta también, me agrada la idea de usar este tipo de toallas sanitarias, pero en mi País no se donde adquirirlas.
    Les agradecería me dijesen donde comprarlas, o con que telas las hacen, ya que soy costurera y las haría para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin! Tenemos conocimiento de dos emprendimientos en Venezuela. Aqui te pasamos sus links:
      https://www.facebook.com/LUNERITAS
      www.tusfloresdecayena.blogspot.com

      Eliminar

Si necesitas una Respuesta.... escribe a:
recibetuluna@gmail.com

Compartir esta página en Facebook:

Visitar Tienda Online:

Video: ¿Cómo son? ¿Qué trae un Kit?

.

La Luna en este Preciso Instante!

Aunque nada reemplaza la realidad vista con tus ojos, andá a buscarla en tu cielo! Así está ahora:

.

Seguidores